Vecinos comenzaron la colecta de abrigos para los más necesitados

Los organizadores se mostraron satisfechos por el resultado del primer día, ayer en Villa Morra. Desde distintos barrios les pidieron ayuda. El Diario recibe donaciones durante toda la semana.
viernes, 28 de junio de 2013 · 00:00

Cecilia Moroni, cara visible de la campaña, junto a sus hijos y otros amigos, comenzaron ayer a recibir donaciones de abrigo y calzados para personas que lo necesiten para combatir al frío. En un sector de la plaza Saglietti de Villa Morra, los voluntarios colocaron una llamativa bandera que indicaba: “Contra el frío. Un abrigo = un abrazo”.

Así fue como quienes se dirigieron a la plaza a entregar las donaciones reconocieron al grupo, como también aquellos curiosos que detuvieron la mirada en el improvisado puesto y se informaron sobre el propósito de la movida al tiempo que se comprometieron a sumar su ayuda en otro encuentro o a llevar las prendas de vestir que ya no usen a El Diario.

“Esto es para todos”, comentó emocionada la mujer, en la plaza, en referencia a las personas que se sumaron de forma desinteresada a la colecta.

“Un señor que se enteró por El Diario, cerró hoy el negocio, le comentó a su mujer, recolectaron y trajeron ropa”, comentó, sobre una de las tantas personas que colaboraron.

 

Solidaridad

Fue a raíz de la información que la mujer dio que los lectores de El Diario y personas que se enteraron de la colecta por el boca a boca, se hicieron presentes en la plaza de Villa Morra. A partir de dicha publicación, fue mucha la gente que, conociendo de personas que están pasando por un mal momento, se comunicaron con Cecilia y con El Diario, para darlos a conocer.

Lo hizo una mujer que pidió ayuda para 8 niños que tras la muerte de su madre quedaron al cuidado de su abuela en el barrio de San Alejo.

Lo mismo pasó con allegados de un hombre que vive en una casa abandonada en La Lonja y de otra señora que está criando a sus dos nietos y que pidió calzados.

De Villa Rosa también hubo pedidos, al igual que de Villa Verde, donde recientemente una familia sufrió un incendio. “Como estos casos se siguen sumando cada día”, declaró la mujer, anoticiada de estas situaciones se agregan a las de personas en situación de calle en las cercanías de la estación de tren y del hospital de Pilar.

En particular, ahora están necesitando útiles escolares  y ropa para niños para esas familias, ya que en las donaciones solo se recibieron hasta el momento talles grandes.

 

Buena respuesta

Esta fue la primera acción que realizó el grupo para sumar colaboración, y fue en dicha reunión que se instaló la idea de generar cada dos semanas estos encuentros para continuar la movida sin que sea afectada por la jornada de trabajo.

Así, será mañana el próximo encuentro desde las 14 en la plaza Luis Saglietti de Villa Morra, y lo repetirán cada 15 días en el mismo lugar.

Mientras tanto, El Diario, en Pedro Lagrave 254, también recibe las donaciones todos los días.

 

Cómo colaborar 

Mañana desde las 14 en la plaza de Villa Morra y sábado por medio. Durante la semana en El Diario (Pedro Lagrave 254).

Comentarios