Luis Lagomarsino quiere tener su propio cuartel de bomberos

Actualmente depende de Maquinista Savio. Vecinos y socorristas trabajan desde hace dos años en la propuesta. Llevan a cabo una campaña para hacerse conocer en la zona.
jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

Un grupo de bomberos y ex voluntarios de otros cuarteles con domicilio en la localidad de Luis Lagomarsino, quieren concretar un sueño que nació hace dos años: contar con su propio cuerpo de bomberos. Para ello, vienen realizando un arduo trabajo para darse a conocer entre los vecinos.

Hasta el momento, el cuartel de bomberos más cercano se encuentra en Maquinista Savio (Escobar). Allí han prestado servicio varios bomberos que viven en Lagomarsino y fueron ellos mismos quienes se propusieron empezar a trabajar para que los nueve barrios que conforman la localidad puedan tener su propio cuartel y generar nuevos socorristas.

Marcelo Vázquez tiene 43 años de los cuales 20 integró los bomberos de Savio y de Matheu. “Queremos que Lagomarsino tenga su cuartel central, dado que tiene varios barrios carenciados”, explicó uno de los voluntarios.

Uno de los pasos más importantes rumbo a la creación del cuartel de bomberos ya está en marcha y resta esperar. Es que la personería jurídica de la asociación está en trámite, aunque demorada debido al retraso que provocó en la administración platense la inundación de abril último.

Mientras tanto, los mismos integrantes de la comisión formada por 14 miembros y los 15 bomberos, recorren las calles para darse a conocer: “Estamos haciendo un trabajo de puerta a puerta, golpeamos y les presentamos el proyecto”, detalló Vázquez.

 

En marcha

Hace una semana se realizó en la localidad una jornada sociosanitaria. En el barrio Santa Teresa, e invitados por el Municipio, los bomberos colocaron un stand en lo que fue su primera presentación en público.

Por otro lado, desde la comisión están estudiando el lugar donde podría construirse el cuartel, bajo ciertos parámetros: “Debe tener una salida rápida a la ruta, a los barrios más carenciados como Salas, Santa Brígida. Tiene que reunir condiciones para que el servicio sea efectivo”, comentó el hombre. Otro de los objetivos es poder reunirse con el intendente Humberto Zúccaro, a quien ya le han enviado el proyecto.

 

Por su identidad 

Lagomarsino es una de las localidades pilarenses que limitan con Escobar. Posee distintos códigos postales y que entre otros problemas, sufre la falta de oficinas públicas y privadas. Es por eso que en los últimos tiempos los distintos barrios han comandado acciones para mostrarse y encarar políticas para distinguirse. En cuanto a los bomberos, son los de Savio quienes se presentan ante un siniestro en Lagomarsino, y ese es uno de los motivos por los que comenzaron a trabajar para conformar el primer cuerpo de bomberos de la localidad.

 

Comentarios