Fénix define el ascenso por TV

La final será el próximo sábado a las 13 frente a Social Español como visitante. Si no hay un ganador, la serie se resolverá por penales. La dupla técnica develará el equipo entre hoy y mañana.
jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

La gran final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana ya tiene día, hora y televisación. Sí, Fénix jugará por la TV el próximo sábado a las 13 frente a Social Español como visitante, con transmisión de TyC Sports.

Al principio estuvo en duda el horario de la segunda final del Reducido de la C porque el local proponía a las 14. Pero ayer por la tarde llegaron a un acuerdo y finalmente quedó definido ese horario, en el encuentro que arbitrará Pablo Giménez en el Nueva España.

En cuanto a lo futbolístico los técnicos Sergio Gómez y Favio Gómez aún no dieron indicios de cómo formará el equipo. Ayer, la base de los titulares, que jugaron la primera final en Pilar, hicieron ejercicios de recuperación y físico-técnico con el profe Hernán Puerta.

Mientras que los que no jugaron o tuvieron pocos minutos (suplentes) frente a Español disputaron un amistoso ante Pilar FC, de la Liga Escobarense, en el que se impusieron 2-0 con goles de Mariano Puch y David Váttimos.

El presente de Fénix pasa por tener a todos en condiciones físicas y recuperarlos de las posibles lesiones que lo puedan marginar de la finalísima.

Por eso, con trotes livianos alrededor de la cancha, elongación y ejercicios regenerativos trabajaron los muchachos bajo las órdenes de Puerta.

 

“Nadie está descartado”

Orsi no quiere apresurarse a definir el equipo y ayer, en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, adelantó que “nadie está descartado” para el juego del sábado. “En estos partidos quieren estar todos. Se están ‘matando’ por estar todos”, sostuvo.

Y agregó: “Este grupo, que hace un año había sido campeón en la D, hoy está peleando por un ascenso a la B Metropolitana. Eso los llena de fuerzas, ganas, entusiasmo y defienden al club como pocos. Todos quieren exigirse y estar en esta gran final”.

A 2 días del partido que puede definir el futuro de Fénix como la es ascender otra categoría, el entrenador afirmó que “vamos a definirlo entre mañana (por hoy) y pasado. Esté quien esté, eso no va a cambiar el protagonismo. El de tener la pelota, tratar de responder con mucho volumen de juego. Somos un equipo que se sabe defender con la pelota. Nunca cambió nuestra filosofía de juego dentro de un partido, es nuestra característica”.

Claro que para calmar la ansiedad, tanto Orsi como Gómez hablan con algunos jugadores para mentalizarlos solo en el partido y que sientan la ansiedad por querer ya jugar el partido. “Sabemos que es un partido importante para la historia del club”, declaró Favio.

 

-Por cómo se dio la primera final, ¿qué corregirías para la revancha?

- Siempre hay cosas por corregir, eso modifica mucho lo que se viene haciendo a lo largo de la temporada. Tenemos que provocar mucho volumen de juego, mucha posesión de pelota. En el partido pasado me dio la sensación que el que ganó en la mitad de cancha fue protagonista. Pero terminó siendo trabado, peleado, se jugó como una final que en definitiva es un partido diferente, poco margen de error y uno, inconcientemente, arriesga menos que lo habituable.

 

En vivo 

Fénix jugará la final ante Español y los pilarenses, el país y el mundo podrán ver el encuentro a través de TyC Sports (canal 16 analógico y 100 digital de TeleRed). Será la primera vez que televisen al Águila en directo por este canal, ya que en la anterior, la final 1999/2000 frente a Sacachispas, fue en diferido. También había sido emitido un choque en vivo del Águila en la temporada 2008/09 de la C, pero por Antina TV (JJ Urquiza y Barracas Bolívar).

 

Más fútbol 

Hoy a las 11 el plantel de Fénix llevará a cabo la práctica de fútbol en el estadio. Allí la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi comenzará a delinear el equipo que jugará el sábado a las 13 ante Social Español de visitante, la revancha de la final del Reducido, que entrega un ascenso a la Primera B Metropolitana.

Comentarios