Alumnos de la Media 4 tomaron el edificio en reclamo de mejoras

miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00

Pasadas las 13 de ayer, un grupo de alumnos tomó la Escuela Media Nº 4 de Del Viso como forma de reclamo por el mal estado del edificio. En esta oportunidad, la demanda apunta a los baños del edificio de la calle Fontana.

“Se está lloviendo mucho el agua servida. El pis se les cae en la cabeza”, explicó la presidenta de la cooperadora de la escuela, Adriana Zech, una de las personas que presenciaron la toma de los alumnos.

Es que según los estudiantes, los baños no están en condiciones, siendo que no pueden ser utilizados porque rebalsan los inodoros. Y los que están en el primer piso filtran hacia los salones de planta baja.

Si bien el establecimiento no fue ocupado durante mucho tiempo, muchos de los alumnos finalmente decidieron marcharse luego de dialogar con el director de la escuela, quien intentó calmar los ánimos, dándoles la razón a los jóvenes por el reclamo.

Fue luego que se produjo una improvisada reunión entre los directivos de la escuela, los delegados del consejo estudiantil y el tesorero del Consejo Escolar del Municipio, Darío Pascual. Según la titular de la asociación cooperadora, Pascual se comprometió a poner manos a la obra y comenzar hoy con las obras de reparación de los baños.

 

Un viejo reclamo

Por el edificio pasan más 2 mil alumnos diarios, entre la secundaria y la modalidad técnica, que hace poco también se dicta en el lugar, y las tareas de mantenimiento no dan abasto. Hace dos meses, El Diario daba cuenta de la preocupación de los padres que, a través de sus hijos conocían el problema de los baños (junto con otras falencias percibidas). Por aquel entonces comentaban que varios chicos permanecían 4 horas en la institución sin utilizar los baños.

Pero el reclamo viene de hace varios años, cuando comenzaron a poner en la lupa al vandalismo que amenaza al edificio.

 

Comentarios