Atlético y Pilar FC se sacaron chispas

Empataron 1-1 en un cruce áspero y de alto vuelo. Gómez abrió la cuenta para el Albinegro y Manchuki igualó de penal para el Rancho, que jugó los 10’ últimos con 2 menos. Hubo 10 tarjetas amarillas.

domingo, 23 de junio de 2013 · 00:00

 

Atlético y Pilar FC disputaron un duelo intenso en cruce de equipos locales, ofrecieron un buen espectáculo, con ritmo y desarrollo dinámico, pero el resultado final no dejó conforme a ninguno.
Por la fecha inaugural del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, el Rancho y el Albinegro igualaron 1-1 en la Ciudad Deportiva y terminaron con sabor a poco luego de 90 minutos tan cambiantes como entretenidos.
Es que ambos hicieron méritos para merecer los 3 puntos, pese a que el desarrollo fue sumamente parejo, y cada uno tuvo sus momentos de dominio y situaciones claras para inclinar la balanza al momento de hacer un análisis.
Sobre el final, Pilar FC no pudo capitalizar la superioridad numérica para liquidar el partido y Atlético no encontró la claridad necesaria para terminar de imponerse por oficio, como insinuó varias veces a lo largo del partido.
El Rancho salió a tomar el rol protagónico desde el inicio, pero se vio mermado por las lesiones de Javier Folmer y Maximiliano Zalazar, quienes fueron reemplazados en la primera parte por Fabián Riquelme y Nicolás Díaz Catalán.
Pilar FC tuvo algunas aproximaciones de riesgo hasta que el local se reacomodó y volvió a dominar el trámite. De hecho, la única clara de los primeros 45’ fue una palomita de Fabián Riquelmeque entró solo por el segundo palo y falló debajo del arco.
Ya en el complemento, a los 5’, Nicolás Zeppetella estuvo a punto de vencer el arco defendido por Pablo Grillo, de arremetida después de un córner, pero la sacaron en la línea entre varios.
Desde ahí, Pilar FC pasó a dominar el trámite y tuvo las chances más claras. Una llegada al fondo de Juan Piccirilli, un cabezazo de Pablo Procopio que pasó muy cerca y un tiro en el palo de Diego Chacón fueron las situaciones de mayor peligro que debió atravesar Atlético.
Finalmente, a los 25’, Lautaro Gómez apareció por el centro del área y la empujó ante la salida de Nicolás Medina para el 1-0.
En la jugada siguiente, Darío Riquelme vio la roja en el Rancho por agredir a un rival y Pilar FC estuvo cerca del 2-0 a los 30’. Así y todo, el local cargó a fuerza de pelotas paradas y consiguió un penal a los 38’. Franco Manchuki lo cambió por gol y decretó el empate.
Los minutos siguientes fueron dramáticos. Díaz Catalán vio la roja por insultar al árbitro y el Albinegro jugó los últimos 10’ con 2 hombres más. También se fue expulsado el técnico José Luis Ponce de León, por discutir una serie de fallos polémicos.
Con el ambiente caldeado, Pilar FC no supo aprovechar los espacios y terminó sufriendo la expulsión polémica de Procopio. Así, ambos terminaron con un empate que dejó sabor a poco y muchas secuelas para lo que viene.  
 
 

Comentarios