Unión de Del Visoencontró la contundencia que no tuvo para redondear en el Apertura y comenzó el Torneo Clausura de la Liga Escobarense bien afilado.
Con 2 goles de su delantero Ariel Ranucci, se impuso 2-1 como local ante Atlético Don Torcuato y sumó de a tres en el arranque del segundo campeonato de la temporada, justo frente al rival que lo eliminó en el Apertura.
El equipo de Del Viso abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo luego de un centro de Pablo Altamirano que conectó Ranucci. Y el segundo llegó cuando promediaba la etapa, tras otra intervención del delantero, que capturó el rebote de un tiro libre y puso el 2-0 de cabeza.
Luego, Don Torcuato marcó el descuento a los 35’ del complemento pero Unión no pasó sobresaltos para cerrar el partido.
“Mejoramos lo necesario. Se jugó bien y pudimos dominar el partido, que era lo que nos venía faltando desde el torneo anterior”, analizó el técnico Javier Dos Santos, en diálogo con El Diario.
“Don Torcuato se paró de contra, como hicieron la otra vez, pero en esta le encontramos la vuelta y pudimos empezar con el pie derecho. Es un resultado que motiva a seguir mejorando”, agregó el entrenador del Tatengue, quien para este certamen incorporó al volante Federico Lupani, debutó ayer luego de pasar el primer semestre esperando la habilitación.
Con este resultado, Pocho Dos Santos y todo Unión se sacaron la espina de la derrota del Apertura por 2-0 ante el Azulgrana. Es que Don Torcuato había dado el batacazo eliminando al Tatengue en la definición mano a mano del Grupo A.
Ahora, en la próxima fecha del Clausura, Unión visitará a Escobar FC y Don Torcuato recibirá a Sportivo Pilar.
El equipo
Unión: Julio Gómez; Leonardo Britez, Joel Alaniz, Jorge Abellá y Facundo Romero; Gabriel Montiel, Federico Lupani, Sebastián Balmudi y Cristian Velazco; Pablo Altamirano y Ariel Ranucci. DT: Javier Dos Santos.