El Pilar del presente y del futuro

por Martín Ciprés
sábado, 22 de junio de 2013 · 00:00

Cómo nacer y crecer en Pilar, proponerse exportar y hacerlo con excelentes resultados durante más de 30 años; cómo una empresa que produce en Pilar estuvo a punto de abandonar estas tierras y que por acción del gobierno local impidió que desembarque en Brasil; cómo armar un plan que integre al Municipio, a las empresas y a la universidad en capacitación para los recursos humanos; cómo impulsar la investigación y el desarrollo (I+D) y el desarrollo de empresas con base tecnológicas para mejorar y generar nuevos productos con alto valor agregado.

Estos y otros temas serán objeto de explicación y descripción en el IV Encuentro Empresario el próximo 25 de junio, a partir de las 9, por empresarios e inversores de Pilar junto al intendente Humberto Zúccaro, que abrirá el debate.

Como un hecho destacado, en el encuentro habrá una representante de Brasil, Florencia Ferrer, que explicará su experiencia de sinergia pública y privada en la ciudad de San Pablo, ejemplo que también se replicó en Pilar en la última década.

“El encuentro mostrará lo que venimos diciembre desde hace mucho tiempo: que la vocación pública y la iniciativa privada trabajar coordinado priorizando el desarrollo local da excelentes resultados. Además se mostrará cómo en la práctica se genera valor cuando se trabajan en las cadenas productivas, integrándolas, coordinándolas detrás de un objetivo común, que es fortalecer la producción local. A esto le llamamos la nueva economía”, explicó el secretario de Producción Ricardo Male para explicar el encuentro.

“El desarrollo local tiene tres patas importantes: aumentar el capital social, mejorar los recursos humanos y aumentar el capital productivo. Estos tres temas se van a ver reflejados en la reunión del 25 de junio porque el capital social se incrementa con la colaboración de los diferentes grupos, cosa que se hace en el Partido de Pilar”, explicó Santiago Bonfanti.

Por su parte, el CEO desarrollador del Parque Austral, Ramiro Juliá, explicó que en el Encuentro Empresario del 25 de junio en Espacio Pilar se mostrará el Pilar “del presente y del futuro”, en donde se mostrará el potencial del Distrito a la hora de producir y planificar nuevos productos con la asistencia de la Universidad Austral y el desarrollo tecnológico.

 

Comentarios