Matías Rossi va en busca de un hecho histórico

El Súper TC2000 se presenta este fin de semana en Alta Gracia para disputar en el escenario cordobés la quinta fecha del Campeonato. Matías Rossi, último ganador allí, arriba como líder del torneo luego de haber ganado las últimas tres fechas. Si vence el domingo, habrá conseguido una marca histórica.

sábado, 22 de junio de 2013 · 00:00

Matías Rossi afronta un nuevo desafío en su carrera profesional. El piloto del Toyota Team Argentina, quien lidera el segundo Campeonato Argentino de Súper TC2000, se impuso en las últimas tres fechas de la categoría que se presenta este fin de semana en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba, para disputar allí la quinta fecha del año. Si el representante de Del Viso se impone en la Final, habrá conseguido por primera vez en su trayectoria cuatro éxitos consecutivos en una categoría nacional.

El escenario cordobés es un clásico de la categoría. Contabilizando las visitas que realizaron el TC2000 y el STC2000, la de este fin de semana será la 34ª competencia allí. La ciudad de Alta Gracia está situada en el valle de Paravachasca y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba. La Estancia Jesuítica, El museo del “Che” Guevara, La casa de Manuel de Falla y la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la convierten en uno de los atrayentes culturales más relevantes de la zona.

El “Oscar Cabalén” ya lo vio victorioso a Matías. En el estreno de los motores V8, Rossi logró su primer triunfo en este escenario con el Toyota Corolla el año pasado. Este fin de semana el tricampeón de TC2000 buscará su sexto éxito en el año ya que además se impuso en el Turismo Carretera (Olavarría) y en el Turismo Nacional (Pigüé), siendo el único piloto que logró ganar en tres categorías esta temporada, mismo resultado que obtuvo en 2012.

Fuente: matirossi.com.ar

Comentarios