Organizan en Pilar una muestra de más de 100 especies de canarios

La realizará el Círculo Ornitológico Pilarense. Será el sábado y domingo en el Club Peñarol. Buscan difundir la actividad de los 50 canaricultores que integran el grupo en el distrito.

20 de junio de 2013 - 00:00

Los próximos sábado y domingo se realizará en el Club Peñarol una exposición y competencia entre criadores de canarios y otras especies que buscarán obtener los primeros puestos para llegar al torneo nacional, a realizarse en Escobar el mes próximo.

“Los canarios empiezan a ingresar a partir del jueves, el viernes se jura con los jurados que nos manda la federación y el sábado ya empieza la exposición y venta al público”, explicó uno de los socios mentores del Círculo Ornitológico Pilarense, Pablo Gómez, en Código Plaza (lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza 92.1).

Ésta será la primera vez que el grupo pilarense realice una exposición en la región, siendo que hasta el momento debían trasladarse varios kilómetros a Luján y otros partidos vecinos para competir con las especies que crían.

La exposición también tiene como objetivo la difusión de las técnicas que los expositores más experimentados conocen y que podrán compartir con los principiantes, a la vez que se podrán comprar especies, cuyos valores rondan los 150 pesos.

El evento ha tomado trascendencia en la zona debido a que el grupo de criadores integra a la Federación Ornitológica Argentina (FOA) y es por eso que en el lugar habrá jueces pertenecientes a la organización nacional premiando a los dos primeros puestos de cada categoría, que pasarán a competir en el torneo nacional donde se congregan unas 15 mil especies. La máxima competencia tendrá lugar del 7 al 17 de julio próximo en el Predio Ferial de la Flor en Escobar.

“Sabemos que cuando a uno le hablan de canario uno piensa en un ave amarilla, roja, pero la realidad marca que hay 450 variedades de canarios y alrededor de 100 de estas variedades van a estar expuestas en el Club Atlético Peñarol”, aclaró Mario Rano.

 

Unidos y organizados

Hace más de un año se conformó el Círculo Ornitológico Pilarense luego que varios criadores de canarios y otras especies de aves se reunieran para impulsar juntos una entidad que los nucleara. Es que hasta la constitución del grupo, se trataba de criadores aislados que en su mayoría habían recabado información por separado por parte de dos criadores tradicionales de Pilar. “Criadores de canarios en Pilar hay muchísimos, uno no tiene idea. Gente que le gusta y que se interioriza, y nosotros seguimos integrando a mucha gente que hoy son criadores con intenciones de exponer”, aclaró Rano, que agradeció la gestión de Celeste Afriol y del intendente Zúccaro para constituirse como entidad de bien público, que en la actualidad consta de 50 socios.

 

Cuándo y dónde

Sabado 22 y domingo 23, de 10 a 18 en el Club Peñarol (Yrigoyen y 11 de Septiembre). Entrada libre y gratuita. Más información: [email protected]

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar