Aseguran que las bajas temperaturas llegaron para quedarse

jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

La masa de aire polar que afecta gran parte del territorio argentino continuará hasta el sábado, día en que la temperatura aumentará “temporariamente” y luego volverán a descender en el inicio de la semana próxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Silvia Gómez, meteoróloga del organismo, dijo a Télam que “las bajas temperaturas registradas estos últimos días se deben a una masa de aire polar que ingresó el lunes por la noche al territorio nacional, provocando un marcado descenso de temperatura durante toda la semana”.

“En la región patagónica se esperan temperaturas mínimas entre -7 grados y 0 grados; mientras que las máximas oscilarán entre los 4 y los 7 grados”, agregó y precisó que “la conjunción de aire frio y vientos intensos del sudoeste provocarán bajas sensaciones térmicas hacia mañana”, por hoy.

En tanto, para el centro del país “las temperaturas mínimas  serán de entre -4 y 5 grados, con máximas que oscilarán entre los 12 y 16 grados”.

“Esta masa de aire frío alcanzará el norte del país mañana, con mínimas que rondarán los 2 grados y máximas entre los 12 y 16 grados”, anticipó la especialista.

Gómez estimó que “estas condiciones mejorarán temporariamente el sábado, con un leve aumento de temperatura, pero no perdurarán ya que el domingo nuevamente descenderán las marcas térmicas augurando una nueva semana fría”.

 

El dato 

Ayer por la mañana, en toda el área metropolitana se sintieron las bajas marcas térmicas, y en la Ciudad de Buenos Aires a las 9 de la mañana se registró una sensación térmica de 0,7 grados y una temperatura real de 2,2.

Comentarios