Zúccaro pidió que Malvinas se estudie en las escuelas

 Fue durante la celebración del Día del Excombatiente Pilarense. Dijo que hay que juntar firmas para acercarlas a las autoridades de Educación. 
 
domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

 En la mañana de ayer, Presidente Derqui fue sede del homenaje al Día del Excombatiente Pilarense, acto que tuvo como centro al comodoro Hugo César Meisner, caído el 1º de junio de 1982 en la guerra de Malvinas.

El evento se desarrolló en la plaza Antonio Toro, donde se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria de Meisner. Quienes tomaron la palabra fueron el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Gerpe, y el intendente Humberto Zúccaro.

En su discurso, el jefe comunal pidió “poder incluir a las Malvinas en el área educativa. Es hora de empezar a tomar decisiones, y qué mejor que juntar firmas destinadas al Ministerio de Educación, para empezar a plantear que en el futuro la materia ‘Malvinas Argentinas’ pueda ser incluida en los programas educativos”.

Sobre esto, aseguró que “estoy a disposición para que podamos trabajar en conjunto, recordando día a día a los argentinos que dejaron su vida”.

Por otra parte, Zúccaro pidió “tener un Presidente Derqui integrado, con educación que le de un salto cualitativo y cuantitativo, porque sin educación no hay salida”. Y agregó que “el mejor homenaje a Hugo Meisner es trabajar en conjunto, estando a disposición de la gente”.

 

 

El reto
En su discurso, Zúccaro criticó a los propios concejales oficialistas (ver “Secretos en reunión”), indicando que “entre todos tenemos que empezar a construir, y ser concejal no es solo sacarse una foto con el intendente, sino trabajar los 365 días del año”. 

Comentarios