Sin sacrificio no hay victoria

 Sportivo parió el partido. Le ganó 61-56 como local a Porteño de General Rodríguez y sigue líder e invicto de la Zona B. Arrancó flojo y perdiendo, pero en el 3º cuarto se escapó y mantuvo la diferencia. 
 
domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

 Para Sportivo Pilar la frase “sin sacrificio no hay victoria” la cumplió a rajatabla, porque tuvo que ponerse el mameluco para sacar adelante un partido complicado y que resolvió en el 3º cuarto. Luego cuidó la diferencia y alcanzó el triunfo por 61-56 sobre Porteño de General Rodríguez.

Con un Santiago Sicardi (22 puntos) decisivo para romper y penetrar la férrea defensa visitante, el Rojo hilvanó su novena victoria en igual cantidad de presentaciones para consolidarse como líder de la Zona B.

Alcanzó los 18 puntos en el Torneo Oficial 2013 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

 

Durísimo

El partido arrancó complicado para el Rojo. Aunque el 7-3 inicial parecía mostrar un desarrollo equilibrado, pero rápidamente Porteño se metió en el juego con Maximiliano Flores, David Oroná y Bernardo Beguelin como estandartes. El local necesitó mucho del empuje de Renzo Rodríguez y que las peleara todas bajo el tablero. Aunque la visita logró, a fuerza de triples (4), irse al descanso ganando 18-12.

En el segundo cuarto PAC se escapaba con las corridas de Sebastián Oroná (7 en este parcial) y llegó a sacar 12 de ventaja (24-12). Pero Sportivo se fortaleció defensivamente, aprovechó el recambio visitante para meter un parcial de 10-0 con Sicardi (9 en este cuarto) y Lucas Petruzzi (6) como abanderados. Aunque, saliendo rápido de contra, los de General Rodríguez aprovecharon mejor el cierre y se fueron al entretiempo ganando 33-29.

El Rojo logró romper la hegemonía visitante en el desarrollo. Con solidez defensiva, consiguió forzar a la equivocación ajena, recuperar pelotas claves y con ataques feroces pasar a dominar el juego.

Remontó 7 puntos abajo, con una ráfaga de Sicardi y Renzo Rodríguez. Pero el clic lo hizo Juan Gallardo con su doble y un triple de Francisco Ruiz fue determinante para pasar a ganar 43-39.

En los 10 minutos finales, Sportivo se quedó en los festejos y Porteño con un David Oroná en su momento alcanzó la paridad (49). Con resultado cambiante, fue Sportivo el que aprovechó su momento en el trámite, con las penetraciones de Sicardi (7) ante el cansancio de algunos jugadores rivales y la falta de resolución en las jugadas claves. Además, con Flores y David Oroná afuera, con 5 faltas personales cada uno, llevaron al PAC a cometer algunos errores, aunque la chance de igualar el juego (en 59) lo tuvo Beguelin, con un lanzamiento de tres en el que la bola giró en el aro y salió.

Así con mucho sufrimiento y definiendo el resultado en los minutos finales, el Rojo se llevó una victoria muy trabajada para sostenerse en la cima de la Zona B y con la mente puesta en lograr, dentro de la reclasificación, el ascenso a la máxima divisional de la liga zarateña.

 

Otros resultados

Esta fecha además tuvo el viernes último, el triunfo de Independiente (Escobar) por 78-62 ante Atlético Baradero y Tempestad de San Antonio de Areco derrotó 81-76 como local a Central Buenos Aires (Zárate). Hoy a las 20 completan en Capilla del Señor, Honor y Patria ante Ingeniero Raver de Los Cardales.
En
la Zona A, la 10ª fecha se adelantó con los triunfos de Sportivo Escobar por 87-71 sobre Náutico Zárate y de Ciudad de Campana por 88-74 ante Arenal de Maschwitz.

Anoche jugaban, al cierre de esta edición, Náutico San Pedro ante Derqui/Monterrey. Hoy a las 19.30 se medirá Campana Boat Club frente a Defensores Unidos de Zárate y a las 20, Independiente de Zárate ante Atlético Pilar.

 

Comentarios