Conductor habría cruzado en rojo y mató a un motociclista

 Impactó de frente a una moto en la ruta 26. Un joven de 24 años falleció en el acto y su pareja resultó herida. Señalan que en esa zona es habitual que no se respete el semáforo. 
 
domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

 Un motociclista murió al ser embestido por un auto que circulaba en sentido contrario. En tanto que la mujer que lo acompañaba resultó herida y hasta anoche, al cierre de la presente edición, permanecía internada en el Hospital de Pilar, aunque fuera de peligro. Según testigos, el automovilista habría cruzado el semáforo en rojo.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca  de las 8 de ayer en la ruta 26 y su intersección con la calle Los Jazmines, acceso principal al barrio Los Cachorros de Del Viso.

Una moto Gilera de 150 cc de color negra (patente 953 GGP) se desplazaba por la ruta desde Panamericana con dirección a Maquinista Savio e intentó doblar a su izquierda para ingresar al barrio.

Por causas que se tratan de establecer, fue impactada de frente por un automóvil Fiat Palio bordó (ENP 655) conducido por un hombre de 48 años, identificado como Omar Ocampo, domiciliado en Del Viso y que iba en sentido contrario (Savio-Del Viso).

La moto era manejada por Claudio Ramón Arias de 24 años y viajaba con su concubina Norma Gallo, de 37. Tras el impacto, ambos salieron despedidos y quedaron tendidos en la calle.

Al lugar acudieron Bomberos de Del Viso, policías de la Comisaría 7ª, SAP y Defensa Civil. Los médicos constataron el fallecimiento del joven en tanto que la mujer fue derivada al hospital Juan Cirilo Sanguinetti.

Según señalaron fuentes policiales, algunos testigos habrían confirmado que el auto cruzó cuando el semáforo estaba en rojo. El Diario (único medio presente en el lugar) pudo saber que es habitual que los automovilistas no respeten el semáforo en ese cruce.

En tanto un jefe policial indicó “si bien se estima y se tiene una hipótesis bastante concreta en cuanto al motivo y a los detalles del hecho, se esperan conocer los testimonios de los testigos presenciales, como también las imágenes de la cámara de seguridad de la Municipalidad que se encuentra en ese lugar, a fin de determinar las verdaderas causas del accidente”.

Está previsto que hoy a las 11 se efectúe la autopsia en la morgue de San Fernando. Al cierre de la presente edición se confirmaba oficialmente que la mujer acompañante del motociclista se encontraba en una sala de terapia intermedia y fuera de peligro, con la posibilidad de ser derivada a un centro de mayor complejidad para su atención.

Interviene en la causa, caratulada como “homicidio culposo y lesiones”, la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta. 

 

 

13
Son las víctimas por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año.

 

Comentarios