Atlético no pudo con el campeón

 El Rancho perdió 1-0 en su visita a Náutico Hacoaj, en la semifinal que cruzó a los dos campeones  de 2012. Solonyczny marcó para el monarca, que irá por el bicampeonato ante Nueva Unión.
 
domingo, 2 de junio de 2013 · 00:00

 Atlético Pilar cayó en el duelo de campeones ante Náutico Hacoaj y por segundo torneo consecutivo el título de la Liga Escobarense de Fútbol quedará fuera de Pilar.

En Tigre y por las semifinales del Torneo Apertura 2013 de Primera División, el Rancho perdió por 1-0 frente al campeón vigente y quedó eliminado, por lo que no habrá representantes locales en la definición que se llevaría a cabo el próximo sábado, en la cancha de Fénix.

Fue un partido cerrado, parejo, con pocas situaciones de riesgo pero de desarrollo entretenido. El equipo de Pilar, que venía de superar por penales a Atlético Don Torcuato en cuartos, pagó su falta de contundencia, ya que tuvo dos llegadas de riesgo antes del gol del local.

Luego de un primer tiempo trabado, a los 25 minutos del complemento Nicolás Zeppetella tuvo una chance inmejorable para poner en ventaja al Rancho. Maximiliano Ibáñez desbordó tras un pase filtrado de José Vázquez y envió un centro que encontró solo al delantero, que entraba a la carrera y pifió el remate.

Antes, el arquero Lucas Pan tapó otra llegada clarísima de los dirigidos por José Luis Ponce de León. Casi inmediatamente, Hacoaj encontró la ventaja con un golazo de Adrián Solonyczny, que recibió un lateral casi en el borde del área y marcó el 1-0 con un remate que se metió por arriba de Nicolás Medina. Pura efectividad para los dirigidos de Jorge Cembal, que capitalizaron una de las pocas chances concretas de gol que hubo en el partido.

Atlético buscó el empate sin desordenarse en los 5’ finales, pasó a dominar la posesión y arrinconó al local, pero le faltó precisión en los últimos metros para alcanzar la igualdad y forzar los penales.

Con este resultado, Hacoaj llega por segundo torneo consecutivo a la definición por el título y el próximo sábado buscará el bicampeonato frente al debutante Nueva Unión, que venció a Flecha Azul en Los Cardales. Además, el conjunto dirigido por Jorge Cembal se aseguró su participación en la final por tercer año seguido, ya que fue subcampeón de Deportivo Villa Rosa en el Clausura 2011, se coronó en el Clausura 2012 y ahora está nuevamente en la definición. n

 

 

De frente
Ponce de León: “Nos duele porque queríamos llegar a otra final, pero nos vamos tranquilos porque sabemos que hicimos un buen partido. Era un partido de esos en los que el que hacía el gol ganaba y nosotros no aprovechamos nuestras chances. Tuvimos más situaciones y nos hacen el gol cuando estábamos en nuestro mejor momento. Ahora habrá que pensar en el Clausura.”

 

 

Los equipos
Hacoaj 1: 1-Pan, 2-Cohen, 3-Chernov, 4-Morgenstern, 5-Finckelztein, 6-Naftulewicz, 7-Riszelewsky, 8-Lekerman, 9-Scardino, 10-Solonyczny y 11-Francabudscki. DT: Jorge Cembal.

Atlético 0: 1-Medina, 2-H. Aceña, 3-Policella, 4-M. Aceña, 5-Folmer, 6-Etchegoyen, 7-Ibáñez, 8-Riquelme, 9-Zeppetella, 10-Ballesteros y 11-Vázquez. DT: José Ponce de León.

 

Comentarios