Por el mal tiempo, las Fiestas Patronales de Derqui, a medias

18 de junio de 2013 - 00:00

Debido a las malas condiciones climáticas, por segundo año consecutivo Presidente Derqui pudo celebrar a medias sus Fiestas Patronales, en honor a San Antonio de Padua.

Con la presencia del intendente Humberto Zúccaro y del obispo Oscar Sarlinga, se llevó a cabo el festejo religioso y el desfile cívico en las inmediaciones de la parroquia. El resto de las actividades programadas debieron suspenderse poco después del mediodía.

La jornada festiva comenzó con la procesión encabezada por el titular de la parroquia San Antonio de Padua, Oscar Iglesias, el obispo de Zárate-Campana Oscar Sarlinga, y el intendente Zúccaro.

La imagen del patrono de los derquinos fue acompañada por unos 300 fieles que desafiaron al frío y al mal tiempo en la plaza Antonio Toro. Luego fue el turno de la tradicional celebración de la Santa Misa en la parroquia que acaba de cumplir su 51º aniversario en pie, para así dar paso al desfile de diversas instituciones locales y de otros puntos del Partido, que marcharon por la Avenida de Mayo, desde San Martín hasta Antonio Toro.

De esta manera, clubes, escuelas y dependencias municipales hicieron su paso por el palco de Rivadavia y Avenida de Mayo, como el colegio Santiago Derqui, con una bandera gigante con los colores celeste y blanco, y los chicos del Latinoamérica sobre un “tren al cielo” luciendo globos.

Fue luego del paso de los caballos que comenzó a caer la lluvia, dando por suspendidas las actividades y espectáculos programados para la tarde, entre los que se encontraba la presentación de Los Palmeras y la elección de la reina de la localidad.

Según fuentes del Municipio, los espectáculos suspendidos no serían reprogramados para una nueva fecha.

 

El clima no ayuda

Una vez más, las fiestas patronales de la localidad de Presidente Derqui se vieron afectadas por el mal clima. Es que algo similar ocurrió el año pasado, cuando las malas condiciones climáticas impidieron que se realizaran las actividades programadas por el Municipio y por la parroquia San Antonio de Padua, que cumplía por entonces los 50 años de vida y lo había conmemorado durante los días previos a la celebración central.

En la edición 2011 de las patronales derquinas el panorama fue diferente, al igual que la gran convocatoria de los vecinos, que dijeron presente a pesar de las bajas temperaturas. Así y todo, los espectáculos se llevaron a cabo normalmente y unas 7.500 personas fueron testigos de la elección de la reina y el show de fuegos artificiales que en los últimos dos años estuvieron ausentes.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar