Lanzaron una campaña para combatir el acoso escolar

martes, 18 de junio de 2013 · 00:00

La Jefatura Distrital de Educación, junto a la Jefatura Departamental de Policía y la Municipalidad Del Pilar, realizaron la apertura de la campaña distrital contra el acoso escolar. La misma se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

En las escuelas públicas y privadas del distrito se ha tomado conocimiento de situaciones de acoso escolar entre alumnos, y en ocasiones, hostigamiento por parte de jóvenes y adultos que no pertenecen al ámbito educativo. Atendiendo la necesidad de abordar esta problemática y construir dispositivos de cuidado y protección hacia los alumnos, la Jefatura Distrital de Educación y la Jefatura Departamental de Policía articulando con instituciones de la Justicia y el Sistema de Apoyo Policial (SAP), brindaron asesoramiento sobre el tema.

El encuentro estuvo destinado a directivos de todas las escuelas de nivel secundario, de gestión pública o privada.

 La apertura estuvo a cargo de la inspectora distrital, Silvia Mujica, quien destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones educativas, policiales y judiciales, para combatir el hostigamiento entre jóvenes en las escuelas. En tanto, la subsecretaria de Educación, Alicia Pérez, enfatizó la importancia de abordar esta problemática, trabajando en red. “Nada se consigue con la violencia, todo se consigue con el bien,” expresó.

Encargados de dar la introducción al tema estuvieron la inspectora en Psicología Silvia Fernández Zena, el secretario de Prevención Ciudadana Juan Carlos Losada, el comisario inspector de la Jefatura Departamental de Policía Eduardo Molina, la fiscal penal juvenil Paula Romeo, la secretaria de Educación María del Carmen Rodríguez y la inspectora distrital DIPREGEP María Claudia Haiek.


Taller de CV 

A las 10.30 de hoy se abrirá un taller de Curriculum Vitae y Entrevista Laboral. La actividad estará a cargo de la Dirección de Participación Juvenil – Dirección General de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría Privada. Será en el SUM de la Escuela Media Nº 9 de la localidad de Fátima.

 

Comentarios