Iniciativa de jóvenes para tener su barrio más limpio

15 de junio de 2013 - 00:00

La Municipalidad del Pilar está realizando una campaña de limpieza en los barrios del distrito a partir de una iniciativa del grupo de la Escuela Itinerante “Jóvenes unidos por el Barrio Salas” junto a chicos del barrio Los Cachorros ante sus inquietudes respecto del medio ambiente en el lugar donde viven.

“La Escuela Itinerante (dependiente de la Secretaría Privada) gira día a día en torno de las necesidades y propuestas que los chicos traen”, señaló Jorge Fernández, quien junto a Andrea Colombo, trabaja en la coordinación del grupo de jóvenes de esa zona.

Colombo denominó a esta labor “diagnóstico participativo” dado que el objetivo es identificar problemáticas como contaminación del ambiente y drogadicción. Asimismo enfatizó que la idea es que los jóvenes propongan soluciones y trabajen por sus propios medios en actividades de bien común, yendo casa por casa explicando la actividad para lograr un barrio más limpio y seguro.

 Participan de esta iniciativa también el trabajador social Francisco Ramírez, la Dirección de Higiene Urbana y la Dirección de Integración y Participación Juvenil.

 

Embajador de Bélgica 

En el marco de los programas de doble titulación con Francia que mantiene la Universidad del Salvador (USAL), el rector de la USAL, Juan A. Tobías, presidirá el acto en el cual el embajador del Reino de Bélgica en la Argentina, Thomas Antoine, disertará acerca “De la causalidad a la finalidad: El misterio de la libertad.” Será este lunes a las 18.30 en Marcelo T. de Alvear 1337, CABA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar