El Súper Depor quiere coronar el ciclo de Flores con otro título

Deportivo Villa Rosa se reforzó para el Clausura y se perfila como candidato. “Estamos bien preparados”, dijo el entrenador, que dejaría el cargo al término de la temporada. “Los cambios son positivos”, opinó.
viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

La definición del Torneo Apertura de la Liga Escobarense sorprendió por la ausencia de varios equipos que partían como candidatos y uno de los grandes ausentes fue Deportivo Villa Rosa. Por el formato del certamen y el hecho de integrar la denominada zona de la muerte, el Rojinegro quedó al margen de los playoffs. Pero ahora, en la antesala del campeonato largo, el campeón del Clausura 2012 vuelve a la carga y con la intención de sumar otro título en lo que sería la última campaña de Antonio Flores como entrenador. “Mirando el lado positivo, nos vino bien este parate de dos meses. El grupo está muy bien. En los días de entrenamiento tenemos casi 40 jugadores y eso motiva muchísimo”, comentó el entrenador, que dejaría el club al finalizar la temporada. “Los ciclos se terminan y los cambios siempre son positivos”, comentó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

 

- ¿A Villa Rosa le caerá mejor el torneo largo?

- Tuvimos resultados positivos en los dos tipos de campeonatos. Fuimos campeones en uno corto y hemos peleado hasta la final en el largo. Creo que lo importante de un torneo largo es que da tiempo a recuperarte. En los campeonatos cortos la presión es diferente y no da tiempo a probar, en cambio en el largo se puede ensayar y recuperarse de un error.

 

- ¿Cómo está institucionalmente el club?

- Está en una etapa de normalización y estamos encaminados sobre los ejes normales de una institución. En su momento, no porque se hayan hecho las cosas mal, sino por ignorancia se cometieron errores, pasó el tiempo y algunos papeles que debían presentarse no se presentaron. Toda la gente que trabajó en el club siempre lo hizo porque quería a la institución, pero se ignoraron las cosas que se debían hacer. Ya es tiempo de que Villa Rosa crezca y esperamos que se dé con la llegada de gente nueva.

 

- Entonces, estás con la renovación

- Sí, pienso que todos los cambios son positivos. Luego de la normalización habrá elecciones. El club ya tiene 150 socios y se están agregando muchos más, después habrá que buscar una fecha e ir a elecciones. Los ciclos se terminan, la dirigencia tiene que cambiar y también sería mi último ciclo como entrenador.

 

- ¿Éste será tu último torneo?

- Éste será el último, junto al Torneo del Interior si tenemos la posibilidad de jugarlo. Me voy a quedar para dar una mano desde afuera, pero en lo futbolístico sería importante que venga alguien más porque a veces los grupos se superan. Uno tiene que saber que los ciclos se culminan y uno quiere acercarse a la institución como dirigente para que el club crezca. Villa Rosa no tiene inferiores y sería importante armar eso para darle continuidad al equipo de Primera.

 

Sociedades 

Con la vuelta de Alejandro Blanco, ausente en el Apertura, Villa Rosa recuperará a su dupla de volantes centrales, un sello distintivo del Súper Depor. “Siempre han dicho que en el fútbol un equipo está hecho por sociedades, son las que hacen la diferencia. Y en Villa Rosa, Alejandro Blanco y Hernán Class son muy importantes. Tenemos individualidades muy buenas, pero son vitales en el mediocampo del Depor”, destacó el DT.

 

Argentino 2014 

“Si las cosas salen bien, vamos a jugar el Argentino 2014”, dijo Antonio Flores, sobre el Torneo del Interior 2014 al que Villa Rosa se clasificó como subcampeón del Clausura 2012 de la Escobarense. “Será importante para todos. Tuvimos una experiencia muy linda en la que aprendimos mucho, tanto los jugadores como cuerpo técnico y dirigentes. El primer año fue importante para aprender y vamos a llegar mejor preparados al segundo”, aseguró el entrenador. “También podemos llegar mejor y que los resultados no se den, pero tanto humanamente como económicamente estaremos mejor que este año”, agregó.

Comentarios