Recuperó uno pero perdió a Cóceres

El volante sufrió un desgarro y no podrá estar en la revancha ante Laferrere. Lo reemplazaría Julio Ledesma. Hoy el Albinegro jugará un amistoso ante Pilar FC y empezará a develarse el equipo.

14 de junio de 2013 - 00:00

Mientras se alista para la revancha frente a Laferrere, Fénix recuperó un jugador y perdió otro. Primero recibió la buena noticia por la recuperación de Gonzalo Gil, que se entrenó prácticamente con normalidad en la práctica de ayer y hoy se confirmará si es una de las altas para el segundo partido de la semifinal. No obstante, ayer se constató la lesión de Maximiliano Cóceres, que se perderá el encuentro del domingo por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El volante ya estaba en duda y quedó descartado luego de que se confirmara la gravedad de la lesión que se originó en el primer tiempo del partido de ida ante Lafe.

Cóceres fue reemplazado por Julio Ledesma cuando promediaba la primera parte de la semifinal y ahora crecen sus chances de recuperar la titularidad.

Pensando en la revancha, Fénix estará obligado a ganar por un gol de ventaja para, al menos, forzar la definición con tiros desde el punto penal. En ese sentido, una de las principales incógnitas es qué esquema utilizará la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, si sostiene la formación con un solo delantero o si proponen un dibujo con dos atacantes.

Por eso, además de Ledesma, una de las alternativas que aparece para reemplazar a Cóceres es Leonardo Ruiz. Una opción que surge por la necesidad de ganar terreno en campo rival, pero resigna marca para agruparse en el retroceso.

Las incógnitas empezarán a develarse hoy, ya que Fénix disputará un partido amistoso con Pilar FC y la dupla técnica pondrá en cancha un boceto del equipo que utilizará el domingo. En tanto, ayer el grupo se entrenó en el estadio Carlos Barraza y realizó ejercicios tácticos y de definición. Además de Gil, que viene intensificando el ritmo de trabajo, el partido de hoy será clave para evaluar la condición física de Joaquín Marcos y Martín Zúccaro. El primero se resintió de una molestia y el defensor sufrió un golpe en el empeine, por lo que el cuerpo técnico los medirá en la práctica de hoy, aunque están lejos de ser descartados.

 

La revancha 

El Albinegro enfrentará a Laferrere el domingo, a las 15.30, por la revancha de la semifinal del Reducido que otorga un ascenso a la Primera B Nacional. En la otra llave se cruzan Sacachispas y Deportivo Español.

 

Al límite 

Hay cuatro jugadores de Fénix que están en el límite de amonestaciones y, en caso de avanzar, podrían perderse la final. Iván Ramírez, Santiago Bonora, Federico Martínez y Sebastián Ciaccheri son los que llegan con cuatro tarjetas amarillas, mientras que Leonel Bargas, Lionel Fonzalida, Daniel González y Javier Valenzuela acumulan tres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar