“El lateral derecho de Boca está de remate” fue una de las frases más fuerte que dijo Carlos Bianchi en su regreso sin gloria hasta el momento a la entidad Xenieze. Y parece que ese lugar podría ser ocupado por un pilarense. En las últimas horas surgió el nombre de Gastón Díaz como posible refuerzo de los de la Ribera para la próxima temporada.
El técnico más exitoso de la historia pretende un dueño para ese sector de la defensa, muy vulnerada en el Torneo Final. El defensor salido de la cantera de Sportivo, que hizo todas las inferiores en Vélez, se ilusiona con esa chance.
Díaz dialogó con Radio 9 y se mostró entusiasmado ante la posibilidad de recibir una oferta del Xeneize: “Es un privilegio que me quieran a mí. Boca es el mejor equipo del país y Bianchi es el mejor técnico”.
De todos modos, hasta el momento, no recibió ningún llamado por parte de la institución de La Ribera y sobre su futuro manifestó: “Mi contrato termina en junio y estoy viendo qué pasará después. Me voy a seguir entrenando para dar lo mejor de mí”.
El pilarense de 25 años estaría dando su mayor paso en el profesionalismo, luego de una aparición exitosa en el Vélez campeón del Clausura 2009 y hasta con una convocatoria a la Selección Argentina, cuando el DT era nada menos que Diego Maradona.
En los últimos años, trató de encontrar su lugar en el mundo en Lanús, donde llegó para disputar la Copa Libertadores. Pero no se asentó y regresó al equipo de Liniers, donde terminará su vínculo en junio.