Telmo Pérez: “lo que ocurre con la línea 57 es una estafa al usuario”

El ex titular de la CNRT aseguró que durante su mandato en el ente intentó terminar con ese monopolio. Pero remarcó que le fue imposible “porque pertenece a la curia de Luján-Mercedes”.
jueves, 7 de marzo de 2013 · 00:00

Luego del aumento sorpresivo y sin anuncio previo que realizó la empresa Atlántida en su servicio que une Pilar con Palermo hubo una catarata de reclamos y críticas.

Una de las más fuertes fue la Jorge Telmo Pérez, quien además de haber sido mandatario local, fue presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación y titular de la Comisión Nacional Reguladora de Transportes (CNRT).

El exfuncionario habló con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz) y acusó a la línea 57 de “estafar a los usuarios”, además de confirmar lo que hasta ayer eran solo rumores: “la empresa pertenece a la curia de la diócesis de Luján-Mercedes”.

El ex intendente conocido como “El Pampa”, aseguró: “Cuando era titular de la CNRT hicimos varias cosas para que mejoraran el servicio e intentamos que haya competitividad en beneficio del usuario”.

Al mismo tiempo agregó: “lamentablemente en aquel momento, a pesar de que yo avancé fuertemente en el tema, el obispo de Luján Emilio Ogñenovich (fallecido en 2011), se opuso muy duramente a esa posibilidad confirmando que la empresa es de la curia, aunque no figure en los papeles”.

Según Pérez, lo único que lograron fue obligarlos a crear el servicio diferencial con el Pilar Express y lanzó: “Pero el crecimiento de Pilar amerita que se actúe fuertemente en el mejoramiento del servicio y que se exija que deje de ser monopólico. No puede ser que todavía haya una sola empresa que preste este servicio y lo hace muy mal y muy caro”.

 

Miedo

El ex titular de la CNRT aseguró que los coches de la 57 “están en mal estado y no cumplen con las normas y reglamento existentes” y señaló que durante su paso por la CNRT muchos funcionarios tenían “temor de sancionarla porque la empresa pertenece al poder de la curia”.

“Creo que llegó el momento de ponerse los pantalones largos y terminar con esta monopolización, por el bien de la gente. No puede ser que ocurra la barbaridad que está ocurriendo con esta empresa que es una estafa al usuario”, disparó Pérez.

Por otra parte, el exintendente alentó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) a encabezar “una gran movida”, solicitando la mejora del servicio y que haya competitividad.

“Hay que tomar el toro por las astas”, enfatizó Pérez que a su vez, señaló que primero deben agotarse todas las instancias institucionales, para después llevar a cabo una movida vecinal.

Al mismo tiempo, acusó a la empresa Atlántida de quedarse con subsidios que no le correspondían: “Si se hace una investigación a fondo sobre los subsidios cobrados, se van a dar cuenta de que si tenían 100 colectivos, pasaban que utilizaban 150 unidades para cobrar más subsidios”.

 

Cambio

Según señaló Telmo Pérez, es el momento justo para realizar los reclamos contra la 57: “Antes lo que Ogñenovich decía era la palabra de Dios, pero era otra época. Hay que aprovechar ahora que hay igualdad de condiciones” y disparó: “Lo que pasa es que nadie la quiere tocar porque la curia se pone la sotana y te mira como pecador”.

Mientras que cerró: “La línea 57 no está a la altura del crecimiento de Pilar porque son muy avaros, se quedan con todo y no prestan el servicio que corresponde”.

 

 

La frase
“La empresa Atlántida (línea 57) pertenece a la curia de la diócesis de Luján-Mercedes”. Jorge Telmo Pérez, ex titular de la CNRT.

 

 

12,60
es lo que vale viajar en el servicio diferencial de la línea 57 desde Pilar a Palermo o viceversa.

 

Comentarios