Ratifican que descontarán días a los docentes bonaerense

domingo, 17 de marzo de 2013 · 00:00

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, ratificó que descontarán el día a los maestros que adhieran al paro por 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente mañana y el martes próximos en rechazo al aumento salarial del 22,6 por ciento.

“La Corte ya ha dicho que es legal, que los días de paro se pueden descontar, y también fue un acuerdo que hicimos con todos los ministros”, explicó Batakis en declaraciones radiales al ser consultada por los descuentos a los maestros que adhieran a medidas de fuerza.

La titular de la cartera de Economía admitió que “estamos  lejos” del reclamo de los docentes de un aumento del 30 por ciento, aunque sostuvo que “teníamos que cerrar esto porque es el último día para liquidar los sueldos”.

Explicó que “es legítimo lo que piden los trabajadores, pero no queremos llevar intranquilidad a la gente de no saber si van a cobrar sus sueldos y aguinaldos durante el año”.

 

Caravanas

En tanto, en el marco de las medidas de fuerza que llevará a cabo el Frente Gremial Docente Bonaerense a lo largo de esta semana, además de los paros, se realizarán siete caravanas por la educación pública.

La caravana que recorre la ruta 8 sale el martes 19 de la ciudad de Colón, a las 13, para estar llegando a Pilar a las 19.

Según informaron los gremios docentes, serán recibidos en Fátima y se realizará un acto a las 19 en la plaza de Pilar. Mientras que el miércoles 20, a las 6, saldrán desde Pilar hacia la ciudad de La Plata.

 

 

FinEs 

A las 18 de mañana se llevará a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 del Plan FinEs. Será en el Club Unión de Del Viso (Chiclana y French). El plan permite la finalización de los estudios primarios y secundarios, destinado a mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron hacerlo en su momento. También pueden cursar mayores de 25 años que terminaron de cursar pero adeudan materias. Este año en Pilar se superaron los 2.000 estudiantes inscriptos, en 91 comisiones de estudios y 40 sedes educativas en todo Pilar.

Comentarios