Preocupación por aumento de la violencia en el corredor nocturno

Aseguran que las peleas callejeras a la salida de los boliches se incrementaron. El dato fue relativizado por las autoridades. Señalan que la situación mejoró respecto a lo que sucedía años atrás.
 
martes, 12 de marzo de 2013 · 00:00

Una serie de incidentes violentos registrados el último domingo por la madrugada en las inmediaciones del corredor nocturno de la ruta 8 volvió a poner sobre la mesa la seguridad a la salida de los boliches en el centro de Pilar.

Un periodista de El Diario fue testigo de tres peleas callejeras en el radio de cuatro cuadras, una de ellas con acentuada violencia. Sin embargo, tanto desde el Municipio como desde la policía minimizaron los hechos y aseguraron que no se registró un incremento de la agresividad en este tipo de episodios.

Las peleas referidas por el periodista Walter Britos tuvieron lugar alrededor de las 6 de la mañana del domingo. La primera de ellas tuvo lugar en Ituzaingó y  ruta 8, en la puerta del Shopping allí ubicado.

“Participaban varios menores, todos chicos menores de 20 años seguro, eran más de 10 y se estaban agarrando a las piñas y a las patadas”, afirmó el cronista que continuó su camino por Ituzaingó hasta Tucumán donde advirtió un segundo choque que, aseguró, “fue el que más me impactó”.

En este caso, “eran por lo menos 10 pibes de cada lado, de 16 o 17 años y se ve que ya venían peleándose de otro lado porque algunos llevaban cascotes en la mano y los empezaron a arrojar”.

En su recorrido hasta una remisería, siempre por la calle Ituzaingó, volvió a toparse con una pelea, que en este caso involucraba también a mujeres.

 

Desmentida

Consultado por esta situación, el secretario de Seguridad de Pilar, Juan Carlos Losada, relativizó el impacto de las peleas. Si bien reconoció que cada fin de semana es habitual que se produzcan choques entre jóvenes, aseguró que la actuación por parte de las fuerzas de seguridad local es inmediata.

“No creo que haya habido muchas peleas, primero hubo muy poca gente y además están las cámaras de seguridad, incluso el SAP hizo dos operativos de drogas y en Pilar Point hay cámaras”, aseguró el funcionario.

Asimismo, agregó que “hay subcomisarios a 30 metros de donde están diciendo, es muy raro, no han parado de moverse todos los vehículos hasta las 7 de la mañana”.

Según los cálculos de la policía local, el último sábado circularon unas 2.000 personas por el corredor nocturno. Desde el Municipio, se destinaron a la zona y los alrededores,  las siete patrullas del Sistema de Apoyo Policial (una de ellas asignada a los controles de alcoholemia), más otras tres patrullas municipales.

En la misma línea que el funcionario municipal, el jefe Distrital de la Policía, Jorge Aguilar, manifestó que “siempre se registra algún que otro ingreso a la dependencia, alguna reyerta y averiguación de antecedentes pero no pasa a mayores”.

Según Aguilar, en la noche del sábado se afectaron siete móviles policiales y 40 efectivos solamente al corredor nocturno, número no habitual para esa zona, y reconoció que “en lo sucesivo vamos a hacer lo propio todos los fines de semana, con la apoyatura del Municipio”.

No obstante, aseguró que el incremento policial no está vinculado con un incremento de la violencia. “En relación a cuando se instaló el corredor ha mermado muchísimo de hecho, no registramos hechos violentos en el último tiempo”, garantizó el jefe Distrital.

 

 

Alcoholemia

Los controles de alcoholemia en los alrededores del corredor nocturno se reactivaron este fin de semana. El resultado arrojó cuatro pruebas positivas sobre un total de 30 conductores requisados.

 

 

Comentarios