La policía reforzó el patrullaje por los robos en el centro

Así lo señaló el jefe Distrital Jorge Aguilar. El fin de semana asaltaron a una anciana de 93 años en Bianea. Los vecinos de la zona de la estación reclaman seguridad.
 
martes, 12 de marzo de 2013 · 00:00

Los robos en el centro de Pilar fueron sumando preocupación entre vecinos en las últimas semanas y por ende el reclamo de mayor patrullaje preventivo.

El último fin de semana, fue asaltada una anciana de 93 años en su departamento en una de las torres de Bianea.

En tanto, vecinos de la zona de la estación del ferrocarril San Martín exigen más seguridad ante una ola de delitos de la cual fueron víctimas en los últimos tres meses.

Por su parte, la policía asegura que incrementó el patrullaje y piden que los vecinos denuncien todos los delitos que sufren.

El titular de la Jefatura Distrital, Jorge Aguilar, aseguró a El Diario que se rediagramaron las zonas, sumando un móvil más a las recorridas y achicando la zona de influencia de cada patrullero, para que la frecuencia de paso sea mayor.

En tanto, el titular de la Comisaría 1ª de Pilar, Fernando Marques, señaló que no todos los hechos que se hicieron públicos a través de los medios de comunicación fueron denunciados. Y pidió que la gente se acerque a realizar las denuncias cuando es víctima de algún delito.

Por otra parte, ayer se conocieron otros hechos ocurridos en la zona de la calle Nazarre, cuyos vecinos aseguran que es azotada desde fines del 2012.

 

Asaltos

Luego de la seguidilla de robos en el centro que tuvo lugar a la zona comprendida por las calles San Martín y Pedro Lagrave, el sábado último dos delincuentes ingresaron en un departamento de las torres del complejo Bianea a plena luz del día.

Ocurrió en horas de la mañana cuando la mujer que cuida a la anciana de 93 años, ingresaba y dos hombres le hicieron el “cuento del tío”, haciéndose pasar por conocidos de la abuela y su familia.

Al entrar al departamento ubicado en el cuarto piso, los malvivientes exigieron dinero a la mujer y se hicieron de objetos de valor, de tamaño pequeño para no despertar sospechas al salir.

Según familiares de la víctima, la mujer se encuentra en buen estado de salud, pero muy asustada. Al mismo tiempo que remarcaron que se reforzó la seguridad del edificio.

Por otra parte, un intento de robo con la rotura de un candado en una vivienda ubicada en Nazarre, a metros de la estación de trenes, dejó a la luz una serie de hechos ocurridos durante los últimos meses.

Según señaló Alejandro, uno de los vecinos que fue victima de dos robos y tres intentos en la zona, el 90% de los hechos sucedió a plena luz del día entre las 13 y las 17.

“Me cortaron el alambrado y me robaron mesas y sillas de jardín. Unas semanas antes me habían abierto el galpón y se llevaron herramientas, garrafas y una bicicleta”, explicó el frentista, que remarcó: “y nadie ve nada y tuve que recurrir a la colocación de una alarma monitoreada”.

En tanto, uno de los vecinos linderos sufrió la casi demolición de su medianera, a través de la que se llevaron, entre otras cosas, una motocicleta.

 

 

El dato

Según contaron los vecinos de la zona de la estación de trenes del San Martín, los fines de semana soportan peleas, pedradas y robos. “Es tierra de nadie”, dispararon y aseguraron que ya llamaron más de una vez al obrador municipal solicitando que corten el pasto del descampado, pero nadie lo hace. “Ahí ya violaron a una chica y roban a los peatones constantemente”, enfatizaron.

 

 

 

 

Comentarios