Daiana Ocampo se recibió de maestra en Palermo

martes, 12 de marzo de 2013 · 00:00

Daiana Ocampo se quedó con el triunfo en los 10 kilómetros de la prueba general del Maratón por la Educación organizada por Unicef en las calles del barrio porteño de Palermo.

La representante del Ironteam Pilar completó el recorrido con un tiempo de 40 minutos 35 segundos para adjudicarse la prestigiosa prueba porteña.

Ocampo estuvo desde el arranque metida en el pelotón de vanguardia. Primero se acomodó en la 4ª posición y a medida que fueron pasando los kilómetros, la entrenada por Hugo Bressani empezó a poner presión aumentando el ritmo.

Daiana saltó al tercer lugar y se enfocó en la 2ª colocación, puesto que ya obtenía en el kilómetro 6.

En el tramo decisivo, Ocampo imprimió el ritmo dominante que le permitió pasar al frente y ser la primera en cruzar la meta. En lo que sería su segunda victoria del 2013.

“Fue una buena carrera, pude bajar el tiempo”, fue la primera evaluación que hizo la atleta de su actuación.

“El año pasado estaba en 42 minutos y en esta carrera pude terminar 40’35”, la verdad es algo increíble el tiempo que hice”, se enorgulleció.

“Se lo debo a mi profesor Hugo Bressani, que entrenó muy duro para poder conseguir esto”, destacó.

En la mira de Ocampo, ahora se ubica la competencia del Maratón por la Salud, del Hospital Austral, donde se impuso en 2012 y espera repetir esta temporada que la tiene en su plenitud.

Comentarios