Abren consultorios gratuitos para dejar de fumar

domingo, 17 de febrero de 2013 · 00:00

La Secretaría de Salud Ambiental y la Secretaría de Salud han organizado en forma conjunta el denominado Primer Consultorio Gratuito para dejar de fumar, correspondiente al Programa Municipal de Control de tabaco. La inauguración será mañana a las 10 en el salón de sesiones del Concejo Deliberante del palacio municipal.

El tabaquismo afecta seriamente la salud de la población, siendo la principal causa de muerte prevenible. No solo las personas que fuman se ven afectadas sino también aquellas que no lo hacen pero son expuestas al humo de tabaco en sus lugares de trabajo y en sus hogares.

Muchos de los fumadores al ver afectada su salud o justamente para poder dejar esta adicción a tiempo, buscan un lugar donde comenzar un tratamiento, sin tener alternativas accesibles hasta este momento en nuestro distrito.

Durante este año serán dos las propuestas en el marco del Programa de Control del Tabaco:

• Difusión de la Ordenanza Nº 233/2008 que desde el año 2008 permitió que Pilar sea uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que es “libre de humo de tabaco”. En ella se reglamentan los lugares donde se prohíbe fumar para cuidar la salud de todos aquellos que no deberían ser expuestos al humo que les produce efectos dañinos.

• Informar a la población dónde funcionarán los primeros espacios gratuitos donde los pilarenses se pueden acercar para intentar dejar de fumar.

 

 

Dónde
Centro de Prevención de Adicciones (CPA), en la calle Nazarre 1266, y el centro de salud de Villa Verde ambos en Pilar. Allí funcionarán los consultorios para la asistencia gratuita.

Comentarios