La familia que perdió su casa por el temporal reclama abandono del municipio

Todavía no retiraron de su terreno la rama que cayó sobre el techo de la casa donde vive una mujer con sus cuatro hijos menores. Asegura que nadie del municipio se ofreció a ayudarla con la reconstrucción.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:00

La familia que perdió su vivienda a causa del temporal del último lunes -y que previamente había sido afectada por la crecida del Rio Luján- reclama ayuda por parte del municipio para poder reconstruir su casa.

La vivienda está ubicada en el barrio Río Luján y resultó ser la más afectada por la tormenta que tuvo lugar hace poco menos de 48 horas. La rama de un árbol lindero cayó sobre el techo provocando una destrucción total en la precaria casilla donde vive una mujer con sus cuatro hijos menores de edad.

En diálgo con El Diario, el hijo mayor de la dueña de la casa, Marcelo Ayala, que vive a pocos metros del lugar, aseguró que "vinieron los de Espacios Verdes y cortaron la rama pero la dejaron tirada en el parque de la casa de mi mamá". "Nosotros pedimos que la saquen y que directamente corten el árbol porque está todo podrido y en cualquier momento se termina de caer", señaló.

En cuanto a la reconstrucción de la vivienda, afirmó que "unos hombres le trajeron a mi mamá unas tarimas de madera y se fueron" y aseguró que en ningún momento alguien del municipio se ofreció a colaborar con los trabajos para ponerla en pie nuevamente aun teniendo en cuenta que no hay hombres en la casa. 

"Mi mamá no tiene marido y trabaja todo el día", explicó Ayala para agregar que "parece que la gente del Km. 58.500 estamos olvidados". 

La vivienda del hombre, que comparte con su mujer embarazada y su pequeña hija, también resultó afectada por la crecida del Río Luján, de modo que al igual que el resto de los vecinos perdió gran parte de sus pertenencias. 

"Hay gente que nos está trayendo agua y ropa para los chicos pero del municipio no recibimos casi nada", aseguró.

Los vecinos afectados por las inundaciones apelan a la solidaridad de la comunidad. Los interesados en ayudar pueden acercar las donaciones al Barrio Río Luján. Se necesita: agua, calzado y ropa para niños, colchones, lavandina, alimentos y pañales.

 

 

Comentarios