Una copa más para Milla

El piloto de La Lonja, ya consagrado campeón, subió al podio de Potrero de los Funes. Con su Fiat Linea llegó 3º en el cierre de la temporada. En 2014 competirá con Chevrolet en el Súper TC 2000.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:00

Matías Milla se despidió de la categoría en la que fue monarca anticipado esta temporada con otra gran actuación en el Gran Premio Coronación en Potrero de los Funes.

El piloto local subió al podio del TC 2000 en San Luis con su Fiat Linea del Pro Racing, para recibir la última copa antes del dar el salto de calidad al Súper TC 2000 en 2014.

Milla se ubicó en el tercer puesto en la definición de la 34ª temporada de esta categoría, que lo tenía como campeón anticipado. Pero no por eso dejó de acelerar en la última del año.

El inicio mostró una excelente partida de Julián Santero, quien superó al poleman Colombo Russell. Metros después este último recuperó lo que era suyo.

En el tercer lugar se ubicó Milla seguido por Luciano Farroni y Mario Gerbaldo. Facundo Conta (los tres Renault Fluence del RS Project), quien partió desde el tercer lugar, debió ingresar a boxes por un inconveniente en un semieje que lo obligó a abandonar.

Cumplida la segunda vuelta los líderes continuaban encabezados por Colombo Russell, y detrás Santero, Milla, Farroni, Gerbaldo.

Pero ya empezaba a sentirse las consecuencias de carrera y pasaban factura a algunos pilotos. Matías Milla era uno de ellos, con una sobrevirancia en su Fiat Linea y su compañero Martínez con un neumático dañado producto de la batalla en pista.

Colombo Russell se desentendía de todo problema y marcaba un ritmo de carrera similar al de clasificación, tomando una distancia mayor a 3  segundos del escolta Santero.

Finalmente, Colombo Russell fue imbatible y Santero debió conformarse con el segundo lugar, al igual que Milla que se resignó a ser tercero pero con la satisfacción de saberse campeón.

El resto del top ten lo conformaron Luciano Farroni, Mario Gerbaldo, Gianfranco Collino, Matías Galetto, Federico Panetta, Tomás Gene Gagliardi y Sebastián Martínez.

La temporada 2013 culminó así con 7 ganadores distintos en 12 competencias disputadas, consagrándose Milla como el campeón del 34º Campeonato Argentino de TC 2000. 

 

3 victorias 

son las que consiguió Matías Milla en la temporada para consagrarse campeón del TC 2000. En esta última fecha, Lucas Colombo Russell igualó esa marca, siendo los dos más ganadores del 2013.

 

Hasta marzo 

La temporada 2014 de la categoría ya tiene fecha para el primer semáforo verde.  El nuevo torneo tendrá inicio el 9 de marzo.

Comentarios