Los equipos locales divididos en 2 grupos

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:00

 Los equipos pilarenses que participarán de la edición 2014 del Torneo del Interior ya tienen grupos tentativos para empezar a soñar con la clasificación a la siguiente fase.

La distribución de los 5 representantes de la Liga Escobarense, que son todos de nuestro distrito, se repartirían en 2 zonas, según lo publicado en el sitio especializado Ascenso del Interior.
En el avance de lo que fue el sorteo no oficializado aún, estarían en la Zona 33 Deportivo Villa Rosa y Deportivo Monterrey de Derqui.
Los dos lucharían con el Club Mercedes y Sportivo Baradero por los boletos hacia la siguiente ronda.
Los 3 equipos restantes, Sportivo, Atlético y Pilar Unidos, conformarían la Zona 32 con San Carlos de San Antonio de Areco.
De concretarse un grupo así, habría asegurado al menos un pilarense en la segunda fase, con el clásico entre el Rojo y el Rancho aumentando el calor de las tribunas en un certamen superior a la Liga Escobarense.
Anoche, al cierre de esta edición, se confirmaba todo en la sede de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), organizado por el Consejo Federal.
Otro de los temas que deberían tratarse es el de los estadios en los que los conjuntos de Pilar harán de locales. Atlético tiene todo cerrado para jugar en el estadio municipal.
Monterrey quiere hacer uso de su nueva cancha, inaugurada este año, pero le falta la aprobación del Aprevide.
Sportivo, Pilar Unidos y Villa Rosa coinciden en utilizar la cancha de Puerto Nuevo de Campana. El Rojo también postula el campo de Náutico Hacoaj como alternativa y el Súper Depor maneja la opción de Belgrano de Zárate.

Récord
Lo que sí estaba confirmado era la cantidad de participantes que tendrá la edición 2014 del Torneo del Interior. Fueron 374 equipos, una cifra récord en el certamen nacional más integrador del país.
Por el momento, estarían distribuidos en 103 zonas de clasificación y lucharían por alrededor de 30 ascensos al Argentino B de la edición 2014/15.
La competencia tiene su fecha de largada el fin de semana del 26 de enero próximo. 

Comentarios