Después de un día sin luz, vecinos cortan la ruta 8

19 de diciembre de 2013 - 00:00

 Unos 70 vecinos del barrio Pinazo de Del Viso –entre ellos muchas mujeres con sus pequeños hijos- mantenían anoche cortada la ruta 8 a la altura del kilómetro 43,300 en protesta por las permanentes deficiencias en el servicio de energía eléctrica que la empresa Edenor presta en la zona. 

En este caso, las frentistas señalaron que el 80% de las casas del barrio estaban sin luz desde la mañana de ayer. Por eso anoche, cerca de las 20, decidieron “salir” a la ruta e iniciar la protesta, con la intención de que sean escuchados. 
Los vecinos juntaron algunas cubiertas y ramas y prendieron fuego, para dar comienzo al piquete, el que abarcó a ambas manos de la arteria. Como consecuencia de esto, se produjo un verdadero caos de tránsito ya que los vehículos en general tuvieron que ser desviados por la calle Chile de La Lonja, la cual se vio totalmente colapsada.
Anoche, al cierre de la presente edición, los manifestantes aguardaban que una cuadrilla de Edenor llegara al lugar, tal como les habían prometido desde la prestataria, para resolver el inconveniente.
Cabe destacar que se trata de una zona donde es habitual que se produzcan este tipo de deficiencias en el servicio de energía eléctrica. 

En todos lados
En tanto, ayer numerosos barrios de la Capital y el Gran Buenos Aires soportaron la falta de energía eléctrica y en muchos casos también del servicio de agua potable. Hay familias que en medio de la ola de calor están en esas condiciones desde el viernes, otras desde el lunes; las más afortunados desde hace 15 horas. Flores, Floresta, Caballito, Belgrano, son algunos de los barrios más afectados. En la zona de Membrillar y Bonifacio, en Flores, llevan cinco días sin luz. El año pasado, los vecinos de esa zona pasaron una Nochebuena a oscuras, con calor y sin agua.
En el conurbano los cortes afectan a zonas de Quilmes, Bernal, Berazategui, Banfield, San Justo, Ramos Mejía y Tigre. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar