Hay 69 evacuados por la crecida del río Luján

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 00:00

 Como consecuencia de las intensas lluvias producidas en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires hace algunos días, el caudal del río Luján se incrementó de manera sorprendente en las últimas horas, en todo su recorrido atravesando el Partido de Pilar. 

La gran crecida del nivel hídrico provocó el desborde del cauce en varios barrios de la cuenca, por lo que desde la tarde del último jueves ya comenzaron las evacuaciones especialmente en las zonas bajas del distrito. 
De ese modo, el Municipio, a través de las áreas de Defensa Civil, Acción Social y la Secretaría de Salud, comenzó a prestar atención inmediata a los evacuados, distribuidos en dos centros de emergencia ubicados en el Barrio Río Luján -Caracas al 300; Islas Canarias y Terrada- y un tercero en el barrio ubicado en Suipacha y Paraguay del barrio Agustoni.
En esos lugares, hasta la tarde de ayer aún permanecían, 69 personas evacuadas de las cuales 36 son niños, 17, mujeres y 16 hombres. 
Afortunadamente, desde las 6 de la mañana de ayer hasta el cierre de nuestra edición -según voceros de Defensa Civil de Pilar -el nivel del río Luján se encontraba “estabilizado” sin modificación alguna, por lo que los evacuados continuaban en los respectivos centros, recibiendo la necesaria ración de alimentos, abrigos y atención médica por parte del Municipio hasta tanto desciendan las aguas y puedan regresar a sus respectivos domicilios. 

Comentarios