Bullying en la escuela del barrio Pellegrini

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 00:00

 A fines de octubre, la sociedad pilarense conoció el caso de dos hermanas que eran continuamente acosadas por un grupo de compañeras en la Escuela 26 del barrio Pellegrini: de hecho, circuló un video en el que la menor de ellas era golpeada por una joven del mismo colegio.

Aunque la denuncia por las agresiones persiste, en los últimos días el padre de las menores afectadas –Eduardo Reynoso- se retractó de sus dichos contra las autoridades del establecimiento, cuya directora es Virginia Borche, ante la UFI 1 de Pilar.
El acta de la Justicia expresa que “se retracta respecto de las afirmaciones que hubiere realizado en contra de las autoridades de la Escuela Secundaria 26”, indicando que “pudieron haberse realizado en un momento de enojo debido a la agresión física que habían recibido sus hijas por parte de otras compañeras del colegio”.
No obstante, con respecto a la situación actual de las alumnas, fuentes de la escuela consultadas por El Diario reconocieron que la menor de las hermanas –de 12 años- no volvió a asistir a clases, asustada por la situación sufrida. Por esto, se le envían tareas para que las resuelva en su casa. A su vez, indicaron que no hubo nuevas agresiones por parte de la adolescente que aparece en el video golpeándola, aunque sigue yendo a la misma escuela que la otra hermana hostigada. 

Comentarios