Calles anegadas e intransitables, las consecuencias de la intensa lluvia

Hasta el momento cayeron cerca de 41 milímetros. Hay zonas  intransitables en las localidades y quejas de los vecinos. No hay evacuados. 
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 00:00

Bastante menos agresiva de lo anunciado aunque con incómodas consecuencias para los vecinos, la lluvia que desde primeras horas de la mañana afecta a buena parte de la Provincia de Buenos Aires anegó calles en diversos barrios del distrito.

En el centro de Pilar, la peor parte se la llevó la calle Rivadavia donde la inundación se repite con cada lluvia, incluso de mediana intensidad.

Entre las localidades Manuel Alberti y Villa Rosa, sobre todo las calles Yrigoyen y Belgrano, están entre las más afectadas por las inundaciones.

A través de las redes sociales los lectores expresaron su descontento por las consecuencias de la lluvia en sus barrios.

En este sentido, Nancy Wilverz  expresó: “como siempre Barrio Vicente López; calle Antártida Argentina es Venecia”. Susy Breguiz: “en mi calle o sea Mendoza y Velez Sarfield frente a la cascada intransitable y no solo porque hay barro si no que el día que no llueve hay colchón de tierra ya reclamé y no me hacen caso”.

“Aca en el barrio San Alejo calle Levenne un pantano”, describió Anabella Fagundez. “En el barrio Monterrey en la calle Comodoro Rivadavia es Venecia ya cansada de ir a todos lado y nadie te da una solución”, agregó Roxana Knudsen.

En tanto que Marta Escobedo señaló que “en el barrio Nuestra Señora del Pilar a cuatro cuadras del obrador municipal estamos empantanados porque tiraron tierra colorada en lugar de tosca, imposible salir”.

Hasta el momento, la lluvia acumulada en Pilar es de 41mm, según el meteorólogo aficionado Matías Zugasti. En el mismo sentido, anticipó que si sigue tendencia de 7 milímetros por hora, por la noche se espera que hayan caído entre 60 y 70 milímetros

Desde el área de Defensa Civil aclararon que hasta el momento no hay consecuencias graves ni necesidad de evacuaciones.

 

 

Comentarios