Miles de fieles peregrinan hacia Luján

6 de octubre de 2013 - 00:00

 Miles de fieles de todo el país caminan hacia Luján en una peregrinación que se inició pasado el mediodía de ayer desde la Iglesia de San Cayetano, ubicada en Liniers, y terminará, estiman, cerca de las siete de la mañana de hoy. 

Bajo un sol primaveral, la Imagen Cabecera de la Virgen que acompaña a los fieles, inició su recorrido desde el templo luego de la misa que ofició monseñor Horacio García ante una multitud emocionada que saludaba entre lágrimas y pañuelos blancos a la Virgen al salir de la iglesia. 
Un jolgorio popular que se vestía de zapatillas deportivas,  gorras y ropa cómoda inició su caminata rodeado de estampitas, flores y otras imágenes religiosas, cuya escena completaban los cantos a Jesús y los “hurras” a la Virgen. 
“Nosotros no llevamos a la Virgen, ella nos lleva a nosotros”, sostuvo Daniel, un hombre de 48 años que forma parte del equipo de Coordinación de la Imagen Cabecera: “hace 28 años que hago esta peregrinación, y cada una de ellas es una enseñanza, ninguna es igual a la otra”.
“Se vive la experiencia de estar en contacto con nuestros  hermanos, y nos mueve la fe a la Madre, ella sola nos convoca, es por eso que cada peregrinación es muy distinta, porque cada uno tiene una necesidad distinta de venir, y son diferentes las historias de vida; en definitiva, la vida es una peregrinación”, reflexionó. 


El dato
Los peregrinos esperan realizar el trayecto de 65 kilómetros hacia Luján en 19 horas, donde la misa central, que será oficiada por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, tendrá lugar mañana a las 7 de la mañana. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar