Necesita volver al triunfo para alejar fantasmas

Fénix recibirá a Platense y querrá cortar la racha de 3 derrotas consecutivas. La dupla técnica aún no definió el equipo. Tendría varios regresos con cambios en defensa y mediocampo.

29 de octubre de 2013 - 00:00

Fénix querrá esta noche cortar la sequía de victorias que lo tiene a maltraer en las últimas 3 presentaciones. Es que necesita sumar para volver a trepar en las posiciones del campeonato de la Primera B Metropolitana y afirmarse en los promedios del descenso.

A las 21 jugará por primera vez en su historia ante Platense, uno de los candidatos a pelear el ascenso a la Primera B Nacional, en el choque de la 15ª fecha y con arbitraje de Ignacio Lupani. Para este compromiso, la dupla técnica aún no confirmó el equipo, que tendría varios regresos y entre ellos los cambios en defensa y mediocampo.

Las mayores novedades estarían dadas en la vuelta al equipo titular de Daniel González y Martín Zúccaro; mientras que sí serían de la partida Mariano Puch y Hugo Silva, quienes no jugaron el viernes contra Estudiantes en Caseros y se recuperaron de su fatiga física.

Las mayores dudas de los entrenadores Sergio Gómez y Favio Orsi pasan por la línea de fondo y en la mitad de cancha. El único que estaría seguro de jugar es Daniel Cerruti, junto a Sebastián Hernández en el arco. Pero ahora falta saber quiénes lo acompañarán: en principio por el lateral derecho se espera por Leonel Bargas o Diego Sosa, en caso de que Zúccaro esté al ciento por ciento de sus condiciones físicas, de lo contrario el de Villa Rosa seguirá como central. Mientras que en el lateral izquierdo, los técnicos alternaron a Sebastián Ciaccheri o Adrián Torres.

En el mediocampo y con los regresos de Puch (por Guillermo Pereyra) y Silva (Guito Rutili) casi confirmados, está la posibilidad de que González sea de la partida por izquierda. Mientras que el único sobreviviente del choque con Estudiantes sería Iván Ramírez.

Mientras que arriba, Marcos Riquelme espera por ver quién será su compañero de delantera, ya que de no estar Nicolás Martínez Vargas pelean por ese luchar Santiago Bianchi o Leonardo Ruiz.

El domingo por la mañana el plantel albinegro hizo fútbol en el estadio y después quedó libre; mientras que ayer por la tarde-noche, los convocados arrancaron haciendo fútbol-tenis y después, ensayaron sobre el arco de la calle Fitz Roy jugadas de pelota parada.

Al término de la práctica, cenaron en un restorán del Kilómetro 50 de Panamericana y luego quedaron concentrados en un hotel de Fátima.

Calamar en su tinta. Platense tampoco tiene equipo confirmado y su técnico Sergio Rondina estuvo en los últimos dos partidos que jugó Fénix para sacar conclusiones y ver qué dibujo táctico utilizar.

El Calamar viene de perder 1-0 ante Merlo de local y relegó su condición de líder, y mientras no se jugó la jornada afrontó un amistoso contra la reserva de River Plate, que empató 1-1 con gol de Daniel Vega de penal, según informaron las webs oficiales.

Pensando en el compromiso de esta noche, el equipo de Vicente López formaría de la siguiente manera: Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Facundo Talín y Hernán Mattiuzzo; Pablo Ruiz, Patricio Rodríguez, Rodrigo Pepe y Facundo Melivilo; Daniel Vega y Sebastián Matos.

 

Copa Argentina

Mañana está previsto el sorteo, donde se incluirá la localía (un logro de la Primera D) de la Fase Inicial Metropolitana I de la Copa Argentina, que disputarán los 18 equipos de la D más 10 clubes de la C (incluyendo los 2 ascendidos y los 8 de menor puntaje en la tabla general de la C 2012/2013, excluyendo a los descendidos). En total serán 28 instituciones que pasarán a la Fase Inicial Metropolitana II, instancia en la que aparecería Fénix.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar