Unas 1.400 familias de Pilar, sorteadas para créditos de vivienda

Fueron beneficiadas y podrán iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario. Es el paso previo para acceder a los préstamos.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 00:00

Luego del octavo sorteo realizado en la Lotería Nacional, 1.392 familias de Pilar resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR Bicentenario. En todo el país, 158.176 personas fueron sorteadas.

El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “una vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional. PRO.CRE.AR. tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad, y generar empleo”.

El programa lleva entregados 48.141 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 34.085 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 82.226.

 

Con estos nuevos 158.176 créditos hipotecarios se supera ampliamente el objetivo de las 200.000 viviendas que se había fijado para los dos primeros años. 

Sobre el impacto del programa de créditos, Bossio señaló que “PRO.CRE.AR. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia. Retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 o 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina. ”.

El total de sorteados por cada línea de créditos en Pilar se compone de la siguiente manera: para construcción 487; refacción/ampliación 198; vivienda a estrenar 190; compra terreno y posterior construcción 356; repechaje construcción 109; repechaje refacción/ampliación 52.

A su vez, se informó que pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de PRO.CRE.AR., procrear.anses.gob.ar y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.  Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en la misma web sección “sorteos”.

 

487

Líneas de créditos, de las 1.392 entregadas en Pilar, son para construcción de vivienda; 198 para refacción/ampliación; 190 vivienda a estrenar; 356 compra terreno y posterior construcción; 109 repechaje construcción; 52 repechaje refacción/ampliación.

 

Comentarios