La Dirección de Empleo municipal generó 50 puestos de trabajo

Serán contratados por una casa de comidas rápidas. Fueron capacitados en convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio. Buscan una atención personalizada y mejorada para el vecino.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 00:00

Desde la Dirección General de Empleo y Capacitación del Municipio anunciaron que 50 jóvenes tienen asegurados sus puestos de trabajo tras la confirmación de una empresa de comidas rápidas.

La noticia llegó en medio de la inauguración de la nueva sede del área que desde ayer está ubicada sobre la calle Uruguay al 30, en la intersección con Julio Argentino Roca, en el barrio Villa Morra.

El corte de cintas fue presidido por al intendente Humberto Zúccaro que estuvo junto al secretario de Gobierno, Federico de Achával y la titular de la oficina, Daniela Ponsone.

Los jóvenes pilarenses que fueron capacitados en un trabajo conjunto que realizó el Municipio con el sindicato de Comercio y una fundación, tendrán empleo en los Mc Donald’s del distrito y en el del Tortugas.

En ese sentido, Ponsone remarcó: “Ahora, al tener nuevas oficinas, vamos a ofrecer entrevistas más personalizadas, porque la intención es tener una mayor comodidad para mejorar la atención al vecino y tener mayor cercanía y contacto”.

En la presentación, a cargo de Achával, el funcionario señaló: “Esta no es una inauguración más, dada la problemática que atraviesa la demanda de empleo” y remarcó: “El trabajo es un elemento de dignificación”.

En ese sentido destacó que “es trascendente poder contribuir desde el Municipio para que los ciudadanos puedan transformar sus vidas a través de fuentes de empleo”.

 

Apuesta

A su turno en las alocuciones, Zúccaro aseguró que la apuesta del Municipio para mejorar el área de empleo es una apuesta al futuro: “Acciones como éstas ponen a Pilar a la altura de las circunstancias de lo que reclama la sociedad”, remarcó el mandatario.

Al mismo tiempo, el mandatario apuntó a la educación y el empleo como “elementos indispensables para transformar la realidad”.

Por otra parte el intendente aseguró que la oficina de empleo recibirá a jóvenes de la región, pero remarcó que la prioridad la tendrán los que viven en el distrito y disparó: “Necesitamos obligadamente apostar a los pilarenses”.

Y enfatizó: “Una ciudad con empleo es una ciudad con futuro, con posibilidades de cambiar la historia y de tener jóvenes con dignidad, por eso debemos tener esta visión estratégica”.

En ese contexto Zúccaro aseguró a los empresarios que lleguen a Pilar que serán recibidos con los brazos abiertos, pero les advirtió que deberán emplear a los pilarenses como prioridad.

 

7000

son los inscriptos en la base de datos de la Dirección de Empleo y Capacitación del Municipio. El 50% de ellos son jóvenes de entre 18 y 25 años.

 

Mudanza

Un nuevo edificio para atender mejor

El nuevo edificio de la Dirección General de Empleo y Capacitación, tiene como fin mejorar la atención personalizada que reciben los usuarios del servicio, como lo son los empresarios que necesitan cubrir puestos en sus plantas y los trabajadores que demanda un lugar.

Allí se unen todos los trámites que deben realizar los trabajadores que acercan sus curriculum, tienen una entrevista y son asesorados o capacitados según necesiten.

Tras esos pasos, la dirección se encarga de conectar a los postulantes con las empresas según cada uno de los perfiles.

Desde el 2006 el área pasó a ser parte de la red de servicios públicos de empleo y trabajo, que se encuentra coordinado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Según contó Ponsone, allí también se aplican políticas públicas municipales: “veíamos que había muchos requisitos excluyentes y pensamos que teníamos que hacer algo nosotros”, aseguró la titular del área.

Y a su vez remarcó que este año cuentan con un observatorio municipal: “nos da información y datos útiles para planificar las acciones a realizar”.

A la oficina de empleo municipal se pueden acercar todas las personas desde los 18 años.

Comentarios