Después de un cierre de año ideal, en el que se aseguró la clasificación a la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes y conquistó el título del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, en Derqui-Monterrey ahora se animan a soñar con un ascenso al Torneo Federal.
Al menos así lo manifestó Alejandro Irigoyen, que destacó los logros que consiguió en 2012 y se ilusionó con estar entre los 4 mejores del Regional.
“Mostramos que fuimos el mejor equipo del año. ¿Por qué no podemos soñar con un ascenso? Yo creo que tenemos equipo para estar bien arriba”, expresó Hueso.
-¿Estás conforme con lo hecho en 2012?
- Sí, conforme, pero no satisfecho. Con lo realizado sabemos que podemos dar más y conseguir algo histórico para el club. El equipo puede explotar y dar más, ya que cuando llegamos a la mitad del año no se pudo hacer una buena preparación física.
-¿Con qué objetivo llegaste?
- Mi objetivo era clasificar al Provincial y jugar cosas importantes. Cuando llegué nunca pensé que podíamos salir campeones. Me preguntaban a qué venía al club y siempre dije que la idea era jugar el Provincial, pero a medida que fueron pasando los meses se formó un buen equipo y se armó un buen grupo humano que facilitó que se lograran los títulos. Después, la clasificación a la segunda fase y el segundo título de la zarateña no estaban en mis planes. Pero mostramos que fuimos el mejor equipo del año.
-¿Están para dar pelea?
- Hay equipo para poder estar entre los 4 mejores. Derqui está para pegar el saltito y ganar algo grande. Por lo que hemos visto todos, los equipos son muy parejos y por qué no soñar con pelear un lugar en el Torneo Federal.
-¿Qué sensación dejaron los dos títulos de la zarateña?
- Salir campeón con el club que me vio nacer deportivamente fue muy lindo. A parte tuvo el plus de compartir planteles con muchos amigos y con la gente de mi barrio. Es algo muy especial que no se da todos los días.
-¿Qué expectativas tenés para este 2013?
- Me gustaría pegar el salto con Derqui en el Provincial y pelear uno de los ascensos al Torneo Federal. Después, esperar cómo viene el resto del año en el campeonato local y defender los títulos, pero ahora la mente está puesta en hacer el mejor papel posible en el Provincial.