Piden asfalto y “blanqueo” de terrenos para el barrio La Escondida

 El barrio derquino es una de las zonas más carenciadas del distrito. La Defensoría del Pueblo inició una actuación para el arreglo de las calles.

martes, 15 de enero de 2013 · 00:00

Detrás del barrio Toro, casi en el límite con Villa Astolfi, el barrio La Escondida de Presidente Derqui es uno de los sitios más necesitados del distrito, donde la exclusión golpea con fuerza y dificulta la posibilidad de imaginar un porvenir mejor.

La semana pasada, personal de la Defensoría del Pueblo visitó el barrio junto al encargado de la dependencia de la institución de Derqui, Miguel Sei, debido a reclamos de vecinos del lugar sobre diversas carencias.

“La verdad nos sorprendió la cantidad de familias nuevas que se han incorporado”, expresó Orlando Bargaglio, Ombudsman de Pilar, destacando entre las principales preocupaciones de los vecinos la falta de calles asfaltadas y la necesidad de adecuar su situación ante el municipio, con miras a obtener un mejor servicio por parte de Edenor, concesionaria de la provisión de energía eléctrica.

El funcionario aseguró que las calles “están en muy mal estado y la única rescatable -siempre y cuando no llueva- es por donde entra la línea 509 al barrio, aduciendo los vecinos que al estar entoscada y no pasar el regador no se puede respirar, por el polvo que se levanta”.

Las protestas vecinales quedaron plasmadas en la actuación Nº 1787/2013, iniciada de oficio y caratulada como “Defensoría del Pueblo S/ Reclamos arreglos de calles y pedido de asfalto en Bº La Escondida”, dirigida a la Secretaría de Obras Públicas.

El pide que se trate “en forma urgente y preferencial” la situación que los aqueja, consistente en la limpieza de las zanjas, el arreglo de las calles y la posibilidad de poder contar con un plan de asfalto en las arterias que usa como recorrido la línea comunal 509: Egipto, Polonia, H.G.Martín, Albania, Río Pilcomayo, Noruega, calle 377, calle 606 y La Golondrina.

Según la actuación, los habitantes argumentan que los días de lluvia “el agua no corre normalmente por los desagües quedándose en las calles, haciendo imposible salir de sus viviendas a cumplir con sus tareas habituales los distintos componentes de la familia, solicitando tener la posibilidad de un arreglo de las distintas calles y poder contar por lo menos con un asfalto troncal y trabajos hidráulicos”.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

Comentarios