“Cuando pase la tristeza, dejará un recuerdo grato”

martes, 15 de enero de 2013 · 00:00

La noticia de la muerte del secretario del bloque oficialista del Concejo, Marcelo Martino, conmocionó a quienes lo conocieron. Entre otros, fue el caso del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo: “Estamos muy tristes nos tocó mucho a todos. Trabajamos juntos desde hace 8 años, primero como secretario del HCD y ahora volvió a trabajar con nosotros”.

De todos modos, Castillo auguró que “cuando pase esta tristeza, dejará un recuerdo grato como fue él, con su optimismo y alegría”. La presidenta del bloque oficialista, Liliana Alfaya, dijo “recibí la noticia con mucha conmoción”, sobre todo porque se trata de un “hombre joven, que dejó tres hijos”.

Al mismo tiempo, Alfaya caracterizó a Martino como un hombre “comprometido con Pilar desde lo político y lo institucional” y un “puntal importante desde la mirada jurídica que necesita el HCD”.

Desde la oposición, la peronista disidente Noemí Barrio se mostró sorprendida. Fue vecina de la familia Martino durante años en Derqui y conserva desde entonces una amistad con su hermana. “Es realmente muy doloroso”, sostuvo.

El abogado del Concejo, Julio Chavarría, fue amigo de Martino desde que compartieron la lista de candidatos a concejales en el 2005. El domingo, apenas se enteró de la noticia, suspendió sus vacaciones en la costa para volver a Pilar.

“Era muy alegre, un fana de Boca de esos que te cargan cuando ganan (Chavarría es de San Lorenzo), pero que también se la bancan cuando es al revés”, recordó.

Comentarios