Travesía en dos ruedas por los chicos del Hogar San Cayetano

Un grupo de motociclistas recorrerá las calles de Pilar y llevará donaciones al centro que actualmente da contención a cinco hermanitos. Otros comercios también se sumaron.

5 de agosto de 2012 - 00:00

Un grupo de personas se junta semanalmente para recorrer caminos rurales en sus motos de enduro por todo el territorio pilarense y de otros municipios vecinos. “La mayoría hacemos enduro de forma amateur. No competimos, no corremos, sino que nos gusta andar en caminos de tierra, senderos. Nos entusiasma darle el uso para el que fueron fabricadas las motos”, relató Leo Ilincheta, uno de los organizadores del evento “Enduro a beneficio del Hogar San Cayetano”. Fue él quien, junto a otros motociclistas, decidieron darle otro fin a sus travesías: “Vamos a promocionar lo que nos gusta y a su vez a darle una mano a alguien”.

Se trata de un hogar que en la actualidad alberga a 5 hermanitos que están necesitando de la ayuda de los pilarenses. “Hoy necesitan cambiar lavarropas, secarropas. Artículos de uso diario que a mantenimiento los están haciendo funcionar, pero se están quedando“, detalló Ilincheta, ex alumno del colegio Parroquial de Pilar, quien conoce de la difícil situación por la que está pasando el hogar.

 

A beneficio

“Lo que están necesitando son medios económicos para cambiar cosas del hogar en sí. Lo que es comida y servicios lo tienen medianamente solucionado. Abastecidos por empresas y particulares que aportan”, comentó el hombre.

Por tal motivo, el sábado 11 han convocado a toda aquella persona que, en su moto, quiera acompañar el recorrido del grupo de enduro de Pilar. El lugar de encuentro y desde donde partirá el grupo de motociclistas serán las puertas del concesionario Planet Honda, ubicado en la avenida Tratado del Pilar y Ana Mogas, a las 13. Allí habrá una urna donde los participantes podrán dejar alguna ayuda económica que será alcanzada al hogar al principio del camino. También se ha pedido alimentos no perecederos, ropas y juguetes, pensando en el día del niño.

 

El recorrido

“Vamos a recorrer todos caminos rurales”, adelantó Ilincheta. “La idea es salir a las 14 de Planet Honda, pasar por el hogar a dejar las donaciones, de ahí a la ruta 34 a la ruta 6. Después, de ahí, vamos a bajar por un camino rural a Manzanares y vamos a pasar por arroyos, por Fátima y el Parque Industrial de Pilar”, explicó el camino que formará parte del “Enduro a beneficio del Hogar San Cayetano”. La jornada culminará cerca de las 18 nuevamente en el punto de partida. “No corremos. No es una competencia. Simplemente salimos a dar una vuelta y hacer lo que nos gusta”, aclaró, al tiempo que especificó que se requiere de la documentación en regla y las medidas de seguridad. La Municipalidad colaborará con inspectores de tránsito y una ambulancia acompañará el trayecto.

 

Más ayuda

Además de disputar el vicio recorriendo caminos, y de guiar a otros ciclistas amateurs durante los fines de semana, Leo Ilincheta trabaja en el bar La Colmena desde hace 10 años. Allí, durante las vísperas del día del niño, se pide la colaboración de los clientes: “En vez de cobrarte una entrada, te pedimos una donación. Todos los años, el fin de semana anterior hasta el viernes y sábado, juntamos lo que traen los clientes y llevamos a los hogares. En este caso estará destinado al hogar San Cayetano”, relató Ilincheta. 

 


Necesidades
Una institución en crisis

En mayo pasado, el hogar de niños San Cayetano, ubicado sobre la calle Uruguay, corría peligro de cierre. Por aquel tiempo, de los 14 chicos que albergaba, varios fueron trasladados, lo que sembró el enojo en padres de alumnos del colegio San José, donde asistían los chicos. Fueron ellos quienes, en varias ocasiones, marcharon en la plaza 12 de Octubre para pedir explicaciones al párroco Jorge Ritacco, quien les aseguró que el hogar continuaría en pie.

En la actualidad, el hogar alberga a 5 chicos. Son hermanos, y debido a que no pueden ser ubicados por separado en otros hogares por a la poca capacidad que poseen éstos, tienen que continuar en el lugar. Así, son varias las empresas y los particulares que colaboran mensualmente con el pago a los empleados y con provisiones, pero así y todo el hogar está necesitado. “Se juntó un grupo de personas para tratar de mantenerlo lo mejor posible y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, también daremos una mano ayudando”.

 

 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar