Fénix quiere vestirse de protagonista

Hoy a las 15.30 debuta ante Laferrere como visitante. Mantiene la base del equipo que ascendió. Juegan 3 de sus 7 incorporaciones. Fonzalida y Gil no fueron habilitados y la dupla ofensiva será Ruiz-Ortigoza.
 
domingo, 5 de agosto de 2012 · 00:00

Fénix afronta su gran desafío de convertirse en protagonista en la Primera C, que se presenta muy competitiva con equipos que se han reforzado con jugadores de divisionales superiores y que apuestan con quedarse con los dos cupos que hay para la Primera B Metropolitana.

Claro que el gran objetivo del Albinegro es afirmarse en la categoría y luego mezclarse entre los protagonistas para pelear por el campeonato.

La ventaja que tendrá Oscar Santángelo es que tiene el equipo armado, ya que mantuvo la base con que se consagró campeón de la Primera D. Tan sólo realizó 7 incorporaciones y solamente 3 de ellas debutarán esta tarde a las 15.30 frente a Laferrere, como visitante.

El técnico esperaba contar con los servicios de Gonzalo Gil, ex delantero de River y que ahora viene del fútbol de Brasil, pero no fue habilitado. Tampoco podrá tener a Lionel Fonzalida, cuya renovación del préstamo se resolvió la noche del viernes y aún no tiene la habilitación.

El que sí regresa es Leonardo Ruiz. El delantero vuelve al club, tras 2 temporadas afuera en Armenio y Dálmine. Cachete debutará esta tarde formando dupla con Sergio Ortigoza, el jugador de Derqui, formado en Chacarita y que afrontó el último Torneo del Interior para Atlético Baradero.

Las otras dos incorporaciones son Iván Ramírez (ex Deportivo Español) y Maximiliano Cóceres (ex Dálmine) para reforzar el mediocampo; mientras que de la Liga Escobarense surgió Nicolás Zárate, proveniente de Abrojal.

Y en defensa contará con un defensor central experimentado en el fútbol internacional, que jugó en la Liga Escobarense para Pilar FC.

Cierto es que Santángelo extrañará los goles de Marcos Riquelme, hoy en Olimpo de Bahía Blanca, que tratará de reemplazarlo con los que llegaron.

Pero la lluvia de la última semana le impidió entrenar con normalidad y hacer fútbol. Aunque cuando parecía tener todo definido, se le cayeron algunos como Héctor Santillán desgarrado por lo que Mariano Mittelman será titular.

Después en defensa y mediocampo mantendrá la misma formación, aunque tendrá la baja de Daniel González, que estuvo por Olimpo y regresó. En esa mitad la renovación es Ramírez, una de las incorporaciones jugando por izquierda. Y arriba será el debut de los delanteros.

Mucho tiempo pasó desde aquel 19 de mayo, con victoria 3-2 ante Victoriano Arenas en la despedida de la D. Tras 2 meses y medio de preparación, jugando amistosos ante Dálmine (1-1), Armenio (0-1), Muñiz (1-0) y Estudiantes (1-0), el equipo está listo para salir a la cancha.

Esta tarde, con arbitraje de Ignacio Lupani, enfrentará a un rival que se armó para pelear por el título. Y con el experimentado Vicente Stagliano como DT, buscará ese objetivo.

El Villero se armó con 12 incorporaciones de gran trayectoria en la B Metro y Nacional. Pero para conformar el once titular el entrenador mantiene dudas.

Fénix intentará hoy romper con los 6 partidos sin ganarle (1E-5P) a Lafe, ya que no se impone desde el 4-1 en Pilar con goles de Hugo Gianabella (3) y Sebastián Neuspiller. Justamente, estos artilleros repitieron en la victoria 3-1 en la cancha del Verde, por el Apertura 2006, con 2 del Dandi (llegaba a los 200) y 1 de Gianabella.

Por supuesto que el Villero domina el historial con 7 triunfos (19 goles) contra 3 (16) del Cuervo y 2 empates. Y de local, el Verde tiene 4G (12)-1E-1P (8).

Pero Fénix va con la mentalidad ganadora, para terminar con esa racha de 12 años sin ganar en el arranque de una temporada. El último fue 4-1 ante Yupanqui, por el Apertura 2000 de la D. Después acumula 12 cotejos con 10E-2P.

 

 

Comentarios