Derqui-Monterrey está en la final

La Fusión se impuso como local por 85-70 en la revancha frente a Sportivo Escobar y sentenció  la semifinal 2-0. Las figuras fueron Rubén Runke, Nicolás Medina y Alejandro Irigoyen.
 
domingo, 5 de agosto de 2012 · 00:00

Presidente Derqui-Deportivo Monterrey ya tenía asegurado su objetivo de ingresar al Provincial de Clubes 2012/13 y este viernes dio otro salto de calidad para orgullo de la ciudad.

En su casa y ante un gimnasio colmado, la Fusión derrotó otra vez a Sportivo Escobar para avanzar a las finales del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Los derquinos mostraron una vez más su capacidad ofensiva de larga distancia y con los triples, destruyeron toda resistencia del actual bicampeón, que resignó su reinado.

Fue 85-70 y serie con barrida de 2-0 para instalarse en la definición del título, donde todavía no se conoce a su rival. Independiente de Zárate derrotó 90-84 a Ciudad de Campana para empatar (1-1) la otra semifinal. Hoy a las 19 se desarrollará el tercer encuentro.

En cualquiera de los dos casos, el que avance será local en la ida de la final, ya que Derqui fue el número 1 de la fase regular y volverá a ser local en la revancha y posible desempate.

 

Dominante

La Fusión salió con la mira calibrada de larga distancia y con los triples fue tomando las riendas del juego en un partido muy trabado y luchado.

Los 10 primeros minutos fueron de los dueños de casa, que estuvieron con mucha presencia en la zona pintada con Rubén Runke, que fue clave junto a Patricio Tabarez.

Manejaban ambos tableros y luego se acoplaban los aciertos de Nicolás Medina más Alejandro Irigoyen para cerrar el parcial ganando 22 a 10.

En el segundo, los dirigidos por Javier Prodan no quisieron tener problemas y siguieron letales en triples. Medina (2) junto al Hueso Irigoyen se combinaron para terminar ganando 37-27 ante un Escobar que dependía de Mariano Ramos Chávez.

En el tercero Derqui-Monterrey salió a liquidar el pleito. Medina se encargó de marcar el camino ofensivo, acompañado de Runke y algo del Chavo Díaz para escaparse hasta 61-43.

En los 10’ finales, los dueños de casa se pudieron mantener a distancia por que Irigoyen clavó tres triples seguidos. Más el aporte del eterno goleador Nicolás Tabarez, que terminó con 14. La Fusión se llevó el parido más allá de todo lo que complicó en la noche Mariano Ramos Chávez, goleador con 28 tantos.

 

 

 

 

 

De frente

Rubén Runke: “Se logró otro objetivo que era llegar a la final. Creo que el equipo que enfrentemos, sea Ciudad o Independiente son buenos equipos. Quedan 2 pasitos, hay que seguir trabajando con humildad como hasta ahora y creo que las cosas se pueden dar. El equipo fue creciendo en madurez, sabemos sobreponerlos a cosas adversas. Podemos sacar un triunfo de visitante y resolverlo de local.”

 

Alejandro Irigoyen: “Se consiguió este paso a la final, que era lo que estábamos buscando, por eso estamos muy contentos. El partido lo supimos liquidar en el principio y después tuvimos el control, espero que las cosas se sigan dando como hasta ahora. Para salir campeones hay que ganarle a cualquiera, sea Ciudad o Independiente.”

 

 

La preocupación

No todo fue alegría en la noche del viernes para Derqui-Monterrey. En el cierre del partido, Nicolás Medina sufrió una caída detrás de uno de los tableros y sintió un fuerte dolor en la rodilla. Inmediatamente fue atendido y ya no volvió a la cancha. Ayer le realizaron estudios (resonancia) para conocer la gravedad de la lesión, que en principio lo dejarían fuera de las finales.

 

 

Comentarios