Los Pumas debutan en el Cuatro Naciones

Con Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero de titulares, el seleccionado argentino enfrentará a Sudáfrica como visitante.
sábado, 18 de agosto de 2012 · 00:00

Con la presencia de dos jugadores surgidos de Deportiva Francesa, hoy el seleccionado argentino debutará en el Rugby Championship frente a Sudáfrica como visitante, en lo que representará un hito en la historia de la disciplina en nuestro país.

Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero serán de la partida en este encuentro que marcará la primera participación de Los Pumas en el certamen anual que aglutina a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

“Es un gran partido, no lo tomamos como a uno más. Realmente es espectacular ser parte del grupo de 26 jugadores que está acá, es un gran honor poder jugar el Rugby Championship”, comentó Roncero en la previa al debut.

“Somos concientes que a su vez, es una gran responsabilidad que tenemos, pero no dejamos de disfrutarlo al máximo”, agregó el ex Deportiva. También aseguró que soñaba con ser parte de este torneo, que será inédito para el rugby argentino. “Hace menos de dos meses que recién empecé a imaginar con esta posibilidad, con jugar ante Sudáfrica y también ante Nueva Zelanda y Australia”, comentó RoRo y opinó que “hace dos años era algo imposible”.

“Pero ahora estamos acá. Sabemos que será muy duro pero nos sentimos muy bien por poder jugarlo”, sostuvo, quien este mediodía disputará su test match número 50 y se afianzará como el Puma en actividad con más partidos.

La participación del otro exponente de Deportiva Francesa, el apertura Juan Martín Hernández, genera un gran entusiasmo en los fanáticos, dado que jugará un encuentro decisivo para Los Pumas luego de 3 años.

Será el sexto partido que disputarán Los Pumas en 2012, tras la ventana internacional de junio donde obtuvo dos victorias (Italia y Francia) y una derrota (Francia).

Además, como preparación para el partido de hoy, el plantel conducido por Santiago Phelan disputó dos amistosos ante el club francés Stade Français, perdiendo el primer cruce y ganando cómodamente el segundo.

Por otra parte, la última vez que Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica fue en 2008, en un partido tributo a Nelson Mandela que terminó con goleada para los africanos por 63-9.

Antes, en el Mundial de 2007, los Sprinboks eliminaron a los argentinos en semifinales con un contundente marcador de 37-13.

Hoy habrá 5 jugadores que disputaron aquel partido y que repiten. Dos de ellos son Hernández y Roncero. Los otros son Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

 

Formaciones

Sudáfrica: Zane Kirchner, Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn, Lwazi Mvovo, Morné Steyn, Francois Hougaard, Keegan Daniel, Willem Alberts, Marcell Coetzee, Andries Bekker, Eben Etzebeth, Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: Lucas González Amorosino, Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Nicolás Vergallo, Juan Martín Fernández Lobbe (c), Álvaro Galindo, Julio Farías Cabello, Patricio Albacete, Manuel Carizza, Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Comentarios