Diego Azar no afloja en el Top Race Junior

El piloto de Del Viso quedó 2º en la 1ª clasificación y hoy buscará la pole. “Estamos para redondear con un podio”, dijo el líder del campeonato.
sábado, 18 de agosto de 2012 · 00:00

Diego Azar (Ford) terminó 2º en la primera tanda de clasificación del Top Race Junior y comenzó de la mejor manera su participación en la 7ª fecha del campeonato, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Martín Miguel” de Güemes de Salta.

El piloto de Del Viso había sido el más rápido en los entrenamientos que inauguraron la jornada y después se ubicó 2º en la clasificación, a casi medio segundo de Fabricio Persia.

“Estamos muy contentos con el rendimiento del auto. Guardamos las gomas nuevas para salir con todo mañana (por hoy) y tratar de buscar la pole en la 2ª clasificación que es la que vale”, comentó Azar, que ya ganó dos carreras en la temporada y lidera el campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Facundo Della Motta.

“No quedó nada para corregir. La verdad es que el equipo está muy sólido, nos mantenemos en los primeros puestos y es importante. Ojalá sigamos así porque creo que estamos para redondear con otro podio”, contó Diego, en diálogo con El Diario.

“Estuve viendo algunas maniobras mías, porque todavía tengo que mejorar un poco. Es un circuito nuevo para mí y hay que pulir algunos detalles, pero estamos para largar adelante y pelear”, agregó después de la clasificación.

Destacó lo impactante del trazado salteño. “Es un circuito espectacular, muy divertido para manejar. Además tiene una vista genial, está muy copado”, elogió.

Fabricio Fallas, también de Del Viso, finalizó 13º en la clasificación a casi 2 segundos del mejor tiempo.

La actividad del TR Junior se reanudará hoy a las 13 con la 2ª clasificación y seguirá a las 16.25, con la carrera clasificatoria. Mañana a las 11 se disputará la 7ª final del año, pactada a un máximo de 30 minutos.

Por su parte, para Matías Rossi (Ford Mondeo) la actividad también comenzó ayer con la “Puesta en marcha”, una sesión de entrenamientos de 45 minutos, pero la acción importante empezará recién hoy.

A las 9.30 y a las 11.40 habrá otras dos sesiones de ensayos, y a las 14.40 se iniciará la clasificación.

Mañana a las 9.10 se disputará el Sprint, a las 9.55 se realizará el Súper Sprint a 8 vueltas o 20 minutos, y la final será a las 13.05 y está prevista a un total de 45 minutos.

Comentarios