Piden rampas y veredas en los puentes de Panamericana

 La Defensoría del Pueblo inició una actuación a Autopistas del Sol. Pide condiciones de accesibilidad en puentes vehiculares y peatonales.
jueves, 16 de agosto de 2012 · 00:00

Con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de unas de las zonas más transitadas por los vecinos del distrito, desde la Defensoría del Pueblo solicitaron a la concesionaria Autopistas del Sol que construyan rampas y veredas en los puentes peatonales y vehiculares de la autopista Panamericana.

Para tal fin, la entidad emitió este miércoles la actuación Nº 1749/2012, iniciada de oficio por esta institución “a pedido de vecinos del Partido Del Pilar, en virtud de la situación verificada mediante un relevamiento técnico oportunamente producido, sobre la falta de condiciones de accesibilidad al medio físico en los puentes peatonales en la Autopista Acceso Norte concesionada por Autopista del Sol, en la Ciudad de Pilar”.

A su vez, desde la Defensoría –encabezada por Orlando Bargaglio- señalan que la falta accesibilidad de medio físico no sólo engloba a aquellas personas con discapacidad, sino también a “adultos mayores, mujeres embarazadas y portadoras de cochecitos con bebés”.

Cabe recordar que, a principios de este mes, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anunció un plan de obras para los accesos a la Capital Federal, con el ramal Pilar de la Panamericana incluido, como contrapartida por el último aumento del peaje en la autopista.

Así se anunció que las obras en Pilar implicarán la pavimentación de las colectoras que aún son de tierra, entre el kilómetro 40 y el 47 (Del Viso y La Lonja).

La obra tendrá un costo de 27 millones de pesos y demandará 36 meses de obras, para construir casi 8 kilómetros de pavimento de 7,5 metros de ancho en los dos sentidos de circulación.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios