Crece el número de familias evacuadas por las lluvias

 Hasta ayer eran 74 personas, la mayoría de Manzanares. Desde Defensa Civil aseguraron que puede aumentar. Se sumaron desde el barrio Agustoni.

jueves, 16 de agosto de 2012 · 00:00

 La lluvia sigue castigando el distrito y la amenaza de mal tiempo se extiende incluyendo el fin de semana. En este marco, hasta este tarde eran 74 las personas que permanecían evacuadas al haberse inundado sus viviendas, por la crecida del río Luján. Además, desde Defensa Civil afirmaron que el número casi con seguridad aumentaría.

En diálogo con www.pilaradiario.com, el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, expresó que “el 90% es gente del barrio Río Luján y la zona del puente, más una familia del barrio Agustoni”.

El funcionario fue quien indicó que “más tarde –es decir, por la noche- seguramente habrá más evacuados, en el fondo de Agustoni se está complicando. Son tierras inundables y el agua del río Luján sigue subiendo”.

Por su parte, ayer el Municipio difundió una serie de imágenes del barrio río Luján que dan cuenta del desastre que provocó el diluvio en las calles de la zona.

Por el momento, el único centro de evacuados se ha instalado en la localidad de Manzanares. Si bien en un primer momento eran unas 30 las personas damnificadas, el número creció más del doble durante la jornada de ayer. “Estamos viendo, pero durante la noche puede haber más complicaciones”, señaló Romero, expresando que “hace 15 días que llueve, y ayer en cinco horas cayeron 54 milímetros de agua”.

A su vez, adelantó que “hay un alerta meteorológico para el sábado, se nos puede complicar”.

 

 

Comentarios