Prohíbe radios en los taxis, andar en short de baño y salpicar con el auto

domingo, 12 de agosto de 2012 · 00:00

 

1

El uso de radios “o aparatos estereofónicos” está prohibido para conductores y pasajeros, no sólo en los colectivos sino también en los taxis (actuales remises) y en transportes escolares.

 

2

La ordenanza pena con hasta un sueldo de multa (en caso de reincidencia) para los peatones, por cruzar la calle en forma imprudente, fuera de la senda peatonal.

 

3

En cuanto a la venta ambulante, pueden pagarse hasta quince sueldos municipales de multa “por la venta ambulante de pescado fresco” en las calles del distrito.

 

4

En los artículos dedicados a “Moralidad”, puede verse que es posible sancionar hasta con un sueldo de multa “por uso de la indumentaria de baño en la vía pública, transportes públicos o en locales comerciales”.

 

5

No se salvan ni las mascotas: en su apartado “Seguridad”, asegura que “se impondrán hasta dos sueldos de multa por cada canino que circule sin bozal”.

 

 6

 Se penará con “hasta tres sueldos de multa por lavar automotores en la vía pública, o ubicar en la misma vehículos con destino a la venta”, dice la Ordenanza 44/82.

 

7

En el caso de los conductores de automóviles, las multas pueden ascender hasta quince sueldos municipales por “mirar hacia atrás sin motivo que lo justifique”.

 

8

Pueden imponerse multas de hasta diez sueldos a los propietarios o conductores de bicicletas, triciclos o carritos de mano que no estén provistos de sistema de alarma.

 

9

Los propietarios o conductores de ómnibus o microómnibus pueden ser sancionados con hasta veinte sueldos por no contar con libro de quejas en el vehículo.


 

10

Pueden ser multados con hasta diez sueldos los conductores de cualquier tipo de vehículos por “salpicar las aceras o desplazar el agua o barro de la calzada hacia los transeúntes”.

Comentarios