Rossi sale a recuperar la punta

El piloto de Del Viso disputará la 6ª fecha del Súper TC 2000, que se corre en Oberá. La carrera tendrá formato especial. “Si queremos ser protagonistas no debemos descuidar nada”, anticipó el Misil.
sábado, 28 de julio de 2012 · 00:00

Después de 49 días, el Súper TC 2000 retoma el curso del campeonato 2012 y Matías Rossi tendrá como objetivo recuperar la punta del certamen, aunque deberá lidiar con una modificación en el formato de la competencia.

El escenario de esta 6ª fecha será el Autódromo Ciudad de Oberá y, tras la suspensión de la presentación en Salta, la categoría volverá a utilizar el sistema de penalizaciones tras la clasificación, por lo que no se disputarán ni Súper 8 ni Súper 16.

Con esta modificación, Rossi, ganador en dos oportunidades este año, ocupa el 2º lugar en el torneo por lo que deberá retroceder 5 lugares para la final. Por este sistema, habrá actividad el sábado con las dos tandas de entrenamientos y la clasificación, y el domingo sólo se disputará la competencia que, por ser especial, entregará mayor cantidad de puntos.

“Siempre es una grata noticia venir a correr a Oberá. Esta temporada, el Súper TC 2000 viene con un campeonato muy apretado, donde con el equipo Toyota sacamos una diferencia pero sabemos que el resto de las escuderías vienen descontando puntos”, comentó el delvisense durante la previa.

“En este receso el equipo trabajó mucho, porque desde esta fecha hasta el final del certamen, tenemos las carreras muy seguidas y si queremos ser protagonistas no debemos descuidar nada”, contó Matías, quien se encuentra 2º en el torneo, a 9 puntos de su compañero de equipo, Mariano Werner, quien lidera el torneo.

La actividad del Súper TC 2000 comenzará hoy a las 10.15 con la primera tanda de entrenamientos y se reanudará a las 13.30, con otra sesión de ensayos. Recién a las 15.40 se pondrá en marcha la clasificación, que finalizará a las 16.50.

Para mañana, debido al cambio de formato, la única actividad prevista es la final que está pactada a las 13.10, a 26 vueltas o 50 minutos.

 

La legión del Mouras

Este fin de semana habrá una importante presencia de pilotos pilarenses en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se disputarán las fechas de la Fórmula Metropolitana y la carrera especial del TC Mouras, con pilotos invitados. Precisamente, en la categoría de la ACTC se presentó ayer Roberto Videle y marcó el 17º tiempo en los entrenamientos, con 1’31”596/1.000, casi 2 segundos y medio más lento que el mejor registro de la jornada.

Mariano Oyhanart participará como invitado de Chiqui Videle y ayer se ubicó 14º en los ensayos. En esa tanda también estuvo Gonzalo Perlo, que fue 16º con el Chevrolet de Eduardo Martínez.

En la Fórmula Metropolitana, el derquino Martín Vázquez estará defendiendo la punta del campeonato en la Fórmula Metropolitana, donde también participará Álvaro Perlo que está 3º en el certamen.

Ayer, en los entrenamientos, Vázquez no pudo ser de la partida en la primera tanda porque llegó tarde a la zona de boxes pero sí giró después y quedó 2º, detrás de José Talermann.

Perlo se ubicó 2º en la primera y quedó 5° en la segunda, por problemas en la caja. “Tuvimos una pequeña ida de cola que nos complicó”, dijo Álvaro. Hoy se disputarán las clasificaciones y mañana se llevarán a cabo las finales.

 

El torneo 

Del campeonato de Súper TC 2000 se corrieron 5 de 12 fechas y tiene como líder a Werner con 92 puntos, escoltado por Rossi con 83 y 3º Girolami con 73. Luego se ubican Spataro 62; Bueno 60; Ledesma y Trebbiani 56; López 47; Ardusso 46; Altuna 43.

 

Comentarios