Golpe de tensión produjo varios daños en la terminal

viernes, 27 de julio de 2012 · 00:00

Un golpe de tensión provocado por la caída de un cable provocó que varios elementos eléctricos de los locales de la terminal de ómnibus de Pilar se quemaran, perjudicando así la labor de los comerciantes, quienes ya habían avisado a Edenor sobre los riesgos de que algo similar sucediera.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando un camión se llevó por delante un cable de la calle Pedro Lagrave, a la altura del predio, pasando la tensión en el lugar de 220 a 380 V.

En comunicación con El Diario, uno de los comerciantes, Alejandro, expresó que “sufrimos un problema de sobrecarga eléctrica y se nos quemaron varios artefactos eléctricos, los más perjudicados somos los de la terminal de Pilar ya que se nos quemaron heladeras, computadoras, equipos de aire acondicionado, cafeteras, microondas y televisores”.

Por su parte, Cristina Guida, directora del consorcio de la terminal, confirmó que “efectivamente se quemaron varias cosas, sobre todo heladeras de kioscos, que suelen estar en comodato con las empresas de gaseosas”. La mujer recordó además que “estuvo durante varias horas cortado el ingreso a la terminal y alteró el tránsito sobre esa calle. También tuvimos problemas con los teléfonos”.

Por otra parte, Guida indicó que “ese mismo día se hizo el reclamo a Edenor”, aunque aclaró que “cuando pasa algo así el reclamo no es conjunto, lo tiene que manejar cada local porque los cables de Edenor entraron a los distintos medidores, cada uno tiene su medidor”.

Por eso, reiteró que “cada comerciante lo tiene que manejar individualmente porque no es un problema del consorcio, es un problema de Edenor”.

 

Perjudicados

Al hacer una recorrida por la terminal, pudo comprobarse que los negocios más perjudicados fueron los ubicados cerca de la entrada de los colectivos, ya que de la mitad de la terminal hacia la salida no sufrieron daños, más allá del corte de luz.

“Se me quemaron las dos heladeras –indicó el propietario de un kiosco-. El reclamo a Edenor se hizo hace dos meses, lo realizó el consorcio para advertirle a la empresa que ese cable cruzaba Lagrave de vereda a vereda y estaba muy bajo. Lamentablemente, pasó lo que habíamos avisado: un camión lo arrastró, mandándonos 380 de golpe”.

El hombre comentó que el miércoles “vinieron con un escribano y tomaron nota de los daños, por ahora no voy a hacer el reclamo individual, voy a ver qué pasa con el reclamo que había hecho el consorcio por el peligro del cable”.

Otros resultaron damnificados aún en mayor cantidad: en un local de Pago Fácil se quemaron cuatro computadores, el equipo de aire acondicionado y un horno microondas.

Algo similar ocurrió en otro kiosco, donde la empleada señaló que “se quemaron dos heladeras, el aire, la máquina de café, el microondas y una PC. Prácticamente todo lo que estaba enchufado”.

 

Comentarios